Informes Cripto

Los principales exchanges crean una asociación para evaluar tokens

Autor Por Redacción Cripto247
Los principales exchanges crean una asociación para evaluar tokens
Los principales exchanges crean una asociación para evaluar tokens.

Coinbase, Circle, Bittrex, Kraken se unieron para lanzar una página que rankea a los criptoactivos para ver si se pueden considerar securities.

Los principales exchanges crean una asociación para evaluar tokens.

Una asociación de exchanges liderada por Coinbase y Kraken lanza una página que creará un ranking de tokens según se consideren securities, o no.

La Crypto Ratings Council además de los principales exchanges está formada por Circle, Bittrex, Grayscale Investment y otras compañías del mundo cripto. El consorcio publicará una lista de tokens con una puntuación de un 1 a 5. Cuanto más elevada sea la evaluación del criptoactivo, mayores serán las características de un valor que se considera que tiene.

Según el Wall Street Journal, la asociación continúa reclutando participantes para hacer más amplio el espectro. Además, la publicación del medio informa que para el consejo, si la puntuación del token en el ranking es muy alta, se considera un valor que no se puede emitir, vender o comercializar por firmas que no son reguladas.

En estas evaluaciones, bitcoin tendría puntaje 1, ya que las autoridades explicaron que la principal criptomoneda no se considera un valor.

Brian Brooks, director legal de Coinbase (el exchange que habría propulsado el sistema), señaló que la pregunta de si un determinado token es un valor es “una de las mayores incertidumbres en torno a cripto“. El ejecutivo explicó que es la indefinición es “la razón por la que más administradores de activos no se sienten cómodos con los activos digitales“.

Mary Beth Buchanan, asesora general de Kraken, se mostró esperanzada de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) vea la iniciativa como un paso positivo. La directiva del exchange advirtió que este nuevo lanzamiento tiene como objetivo demostrar al ente regulador los esfuerzos de los tradings para tener certezas sobre el asunto.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando