Cotización 28/01/2021 - 13:35

Luego de la conmoción en Wall Street por el “salvataje” a GameStop, el precio de bitcoin sube un 5%

Autor Por Redacción Cripto247
Luego de la conmoción en Wall Street por el “salvataje” a GameStop, el precio de bitcoin sube un 5%
Luego de la conmoción en Wall Street por el "salvataje" a GameStop, el precio de bitcoin sube un 5%

Aproximadamente dos millones de personas se organizaron para salvar a la empresa de videojuegos GameStop. ¿Cómo beneficia esto a Bitcoin?

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de hoy con una buena recuperación tras la nueva corrección de ayer, que la llevó a tocar mínimos inferiores a los 30 mil dólares. El mercado cripto experimentó grandes subas, en medio de una jornada negra para Wall Street, donde las grandes financieras quedaron expuestas ante una operación de miembros de la red Reddit.

Aproximadamente dos millones de personas se organizaron para salvar a la empresa de videojuegos GameStop, que atravesaba un mal pasar económico. Mientras los fondos de inversión e inversores privados realizaban operaciones de compraventa de acciones para conseguir ganancias por el bajo costo de los valores, los miembros de la red compraron masivamente acciones de GameStop.

Las acciones de la compañía se dispararon, y los fondos de inversión perdieron millones de dólares. ¿Cómo beneficia esto a Bitcoin? La respuesta está en la característica intrínseca de BTC: la descentralización.

El golpe al centro mundial de los mercados financieros -que en las últimas horas restringió la compra de algunas acciones ante el temor de que se la jugada con GameStop se convierta en una tendencia- retrotrae a la crisis del 2008. Ese desprestigio de los bancos, puede ser absorbido por BTC.

Así, Bitcoin experimentó hoy una suba del 8%, y volvió a superar la marca de los 32K para luego corregir y mantenerse apenas por encima de los USD 32.000. Si bien continúa en la brecha inferior a los 35K de la cual no puede salir hace días, los especialistas creen que el mercado cripto puede recibir una nueva afluencia de inversiones en el corto plazo.

El mercado de altcoins también reportó números verdes. Ethereum (ETH) creció casi un 10% en las últimas 24 horas, y superó nuevamente los USD 1.340. Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) crecieron en un 9% y 5%, respectivamente, y treparon a USD 130 y USD 393. XRP, por último, subió casi un 7% y cotiza por encima de los USD 0.36.

 

Seguir leyendo:

 

► Cuánto aumentaron las inversiones institucionales en Bitcoin en 2020
► “He visto mucho interés”: Michael Saylor pronostica más inversiones corporativas en Bitcoin
► Milenials prefieren resguardar sus ahorros en Bitcoin antes que invertir en oro

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando