Exchanges 10/11/2022 - 00:01

Marcha atrás de Binance: el exchange no comprará a su rival FTX

Autor Por Redacción Cripto247
Marcha atrás de Binance: el exchange no comprará a su rival FTX

Según expresó Changpeng Zhao, "FTX se enfrenta a una crisis de liquidez"

Hace solamente 2 días, Binance había firmado una carta de intención para adquirir a su rival FTX. Sin embargo, el exchange de Changpeng Zhao comunicó ayer que no procederá con el acuerdo.

“Como resultado de la debida diligencia corporativa, así como de las últimas noticias relacionadas con los fondos de los clientes mal manejados y las supuestas investigaciones de las agencias estadounidenses, hemos decidido que no concretaremos la potencial adquisición de FTX”, expresó la cuenta oficial de Binance en Twitter.

La decisión de Binance llegó después de que la compañía revisara los libros y la estructura de FTX. “Al principio, nuestra esperanza era poder apoyar a los clientes de FTX para proporcionar liquidez, pero los problemas están más allá de nuestro control o capacidad para ayudar”, afirmó Binance. Y agregó que: “Creemos que con el tiempo los valores atípicos que hacen mal uso de los fondos de los usuarios serán eliminados por el libre mercado.”

Según expresó Changpeng Zhao, “FTX se enfrenta a una crisis de liquidez”

“Hay mucho que cubrir y llevará algún tiempo”, escribió CZ. “Esta es una situación muy dinámica, y estamos evaluando la situación en tiempo real. Binance tiene la discreción de retirarse del acuerdo en cualquier momento”.

FTX durante este período, aseguró el fundador y CEO Sam Bankman-Fried, fundador y CEO de FTX aseguró a sus clientes que: “sigue operando normalmente”.

Sin embargo, desde ayer, el futuro del exchange sigue siendo incierto. Bankman-Fried dijo a los inversores que necesita 8000 millones de dólares para cubrir las solicitudes de retirada de fondos de los clientes.

 

Seguir leyendo:

► Changpeng Zhao no ve amenazas a criptomonedas por parte de los bancos centrales
► Sam Bankman-Fried propone nuevos estándares regulatorios para el mercado cripto
► Kevin O’Learly: “Facilidad, seguridad y regulación son los 3 factores necesarios para una adopción masiva”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando