INVERSORES 09/06/2022 - 02:38

Más de la mitad de los grandes inversores de Asia compra criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Más de la mitad de los grandes inversores de Asia compra criptomonedas
Más de la mitad de los inversores ricos de Asia invierte en criptomonedas

Un informe de Accenture reveló que el 52% de los inversores asiáticos tuvo alguna criptomoneda en el primer trimestre del año.

La consultora internacional Accenture realizó un relevamiento entre 3.200 clientes ricos de China, India, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia y Hong Kong, en el que descubrió que el 52% invirtió en alguna criptomoneda. Se trata de inversores con un patrimonio de entre 100 mil y 1 millón de dólares, que destinaron en promedio el 7% de sus inversiones al mercado cripto.

Según la publicación, las criptomonedas, stablecoins o fondos centrados en activos digitales representan una mayor proporción de inversión que las divisas extranjeras y materias primas. Una buena parte de los inversores, de hecho, destina más parte de su cartera a los criptoactivos que a los capitales de riesgo privados o los fondos de cobertura tradicionales.

Leer más:Importante empresa de ciberseguridad pasa todo su balance y activos a bitcoin

Respecto a los capitalistas que aún no invirtieron en criptomonedas, la encuesta también lanzó resultados alentadores. Se estima que, para fines de este año, se sume un 21% más a la lista de inversores cripto, lo que elevaría la cifra al 73% del total.

Los activos digitales representan un espacio en blanco raro y claro de la industria con una importante oportunidad comercial.

Uno de los puntos más desalentadores detectados por Accenture tiene que ver con los planes cripto de las firmas gestión de patrimonio. El 67% de este tipo de empresas no tienen intenciones de incorporar los activos digitales en sus servicios y, según Accenture, están dejando pasar la oportunidad de ver ingresos por más de 50 mil millones de dólares.

“Esta falta de compromiso de las empresas significa que muchos clientes buscan asesoramiento sobre activos digitales en foros no regulados, incluido el asesoramiento entre pares en las redes sociales, señalaron desde Accenture.

 

Seguir leyendo:

Goldman Sachs: “La actual caída del mercado cripto no tiene efectos graves para los inversores estadounidenses”
► Ya son 105 los países explorando los usos, desarrollando o investigando las CBDC
Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. lanza una campaña en la que educa sobre criptomonedas

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando