Encuesta 04/09/2022 - 00:57

Más de la mitad de los inversores minoristas e institucionales confía en las criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Más de la mitad de los inversores minoristas e institucionales confía en las criptomonedas
Más de la mitad de los inversores minoristas e institucionales confía en las criptomonedas

Una nueva encuesta masiva de Bitstamp arrojó que el 52% de los inversores invierte actualmente en activos digitales.

El exchange Bitstamp realizó un relevamiento entre 28 mil inversores minoristas e institucionales de 23 países en todo el mundo, para conocer el nivel de incursión en criptomonedas y aumentos o descensos en la confianza luego de varios meses bajistas. La encuesta, realizada entre el 19 de mayo y el 6 de junio, arrojó que las inversiones han crecido considerablemente entre los inversores particulares.

Según la investigación, durante el segundo trimestre de 2022 más inversores minoristas de Europa decidieron volcar una parte de su cartera de inversiones en criptomonedas. La cifra de capitalistas particulares que invirtieron en cripto pasó del 45% al 52% de un trimestre a otro. En la misma línea, en América, la confianza en los activos digitales siguió en aumento.

Leer más: ► Ya hay más de 10.000 criptomonedas… pero solo 5 acaparan el 75% del Market Cap

Bitstamp mostró que Canadá fue el único país de todo América en el que la confianza en las criptomonedas cayó por debajo del 50% durante el segundo semestre del 2022, en comparación al primero. Todos los demás países de América vieron que la confianza en las criptomonedas se mantuvo alta, en o por encima del 68%, con países como Brasil con un 77%, Chile con un 69% y México con un 70%, marca el informe.

Educación, un factor clave

Por otra parte, el relevamiento del exchange arrojó que uno de los principales problemas a la hora de animarse a invertir en criptomonedas por primera vez es la falta de información. El 21% de los encuestados en Europa expresó que les gustaría invertir en activos digitales, pero que aún no lo hacen porque no saben lo suficiente.

“Por lo tanto, es esencial que las empresas tomen la iniciativa en la provisión de contenido educativo creíble y bien investigado para empoderar al inversionista cotidiano, para que pueda tomar la mejor decisión por su dinero en el mercado”, expresó Jean-Baptiste Graftieaux, CEO de Bitstamp.

 

Seguir leyendo:

Informe: 40 de las 100 empresas más grandes del mundo invierten en tecnología blockchain
El 76% de los jóvenes empresarios argentinos cree que adoptará criptomonedas para sus empresas a futuro
► Las inversiones en el mercado cripto ya alcanzaron los USD 30.300 millones en 2022: es más de lo invertido en todo 2021

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando