INVERSIONES 21/06/2022 - 10:32

Más de la mitad de los poseedores de Bitcoin aún mantienen su inversión en ganancia

Autor Por Redacción Cripto247
Más de la mitad de los poseedores de Bitcoin aún mantienen su inversión en ganancia
Más de la mitad de los poseedores de Bitcoin aún mantienen su inversión en ganancia

A pesar de la caída masiva del mercado, el 56% de los inversores de BTC compraron sus criptomonedas a un precio menor al actual.

Bitcoin (BTC) tuvo un fin de semana altamente volátil, en el que cayó a mínimos anuales de USD 17.600 y llegó a registrar una baja del 50% en lo que va del año. Sin embargo, en las últimas 48 horas se recuperó en más de un 20% e intenta hacerse fuerte por encima de los USD 21K. A pesar del pánico generalizado en todo el mercado, el porcentaje de inversores en ganancias sorprende a la comunidad.

Según los últimos datos de la firma de análisis Glassnode, el 56.2% de las direcciones que compraron BTC lo hicieron a un precio más bajo que el actual. El dato, en principio, sugiere dos cosas: los inversores a largo plazo están demostrando el éxito de sus estrategias, y la situación podría ser más grave que la actual.

Los patrones históricos de otros períodos bajistas en el mercado dan lugar a escenarios peores, y el temor que despierta apenas su posibilidad preocupa al ecosistema. En marzo de 2020, cuando el mercado colapsó tras la propagación del Covid-19 en todo el mundo, las direcciones rentables cayeron a mínimos del 41%. En 2018, a su vez, la cifra también fue inferior al 50%.

Leer más: ► Precio de Bitcoin: BTC vuelve al valor de diciembre de 2020

BTC ha bajado más del 84% desde que tocó su máximo histórico cercano a los USD 69.000 en noviembre del año pasado. Desde entonces, varios nuevos inversores -que desconocían las características de un “invierno cripto”- no lograron defender sus inversiones y protagonizaron liquidaciones masivas en todo el mercado. Quienes apuntan al largo plazo aun se mantienen en su línea, y los números por ahora les dan la razón.

 

Seguir leyendo:

La actual caída de precios no es el fin de Bitcoin
► Elon Musk volvió a afirmar su compromiso con DOGE
El lado verde de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando