YUAN DIGITAL 24/04/2020 - 09:54

McDonald’s y Starbucks se preparan para probar el yuan digital

Autor Por Redacción Cripto247
McDonald’s y Starbucks se preparan para probar el yuan digital
McDonald’s y Starbucks se preparan para implementar el yuan digital

La ciudad de Beijing intensifica sus esfuerzos por lanzar una moneda digital del banco central.

McDonald’s y Starbucks se preparan para implementar el yuan digital

Las compañías de comida rápida McDonald’s, Starbucks y Subway serían unas de las primeras interesadas en probar la nueva moneda del banco central (CBDC) en China. Según confirmaron medios locales, sus gerentes locales participaron de una reunión con miembros de las empresas Fintech que desarrollaron la moneda digital, y representantes de los principales bancos de China.

Según las cadenas de noticias ChainNews e InterChain, restaurantes y tiendas minoristas del distrito comercial de Xiongan participarán de las pruebas de implementación de CBDC. Según anunciaron, se celebró una reunión organizada por el Comité Nacional de Reforma y Desarrollo de la ciudad.

En esa reunión, llevada a cabo el último miércoles, habría circulado documentación aprobada por el Banco Central de China. Ejecutivos de los principales entes financieros chinos –el Banco Agrícola, el Banco Industrial y Comercial, el Banco de Construcción y el Banco Popular de China (PBoC)- junto a representantes de las compañías de tecnología financiera que formaron parte de la creación del yuan digital –Alibaba, Ant Financial y Tencent- están elaborando planes de aplicación para lanzar la nueva moneda al mercado.

Lo novedoso de la reunión es la participación de empresas de comida rápida de renombre mundial que podrían implementar el nuevo sistema de pagos. Gerentes de McDonald’s, Starbucks y Subway estarían interesados en la nueva moneda. También participaron representantes de la popular franquicia china de albóndigas Quin-Feng Baozi, y dueños y jefes de supermercados, librerías y hoteles.

Según el PBoC, es muy probable que el distrito de Xiongan comience a procesar CBDC el próximo mes. Además, trabajadores del sector público recibirán subsidios de transporte en yuan digital a partir de las próximas semanas.

El proyecto general forma parte del programa “Xiongan Smart City”, que comenzó en septiembre de 2019 como una asociación de empresas, institutos educativos y de investigación y compañías tecnológicas.

En otras ciudades chinas, como Suzhou, la nueva moneda del banco central ya está siendo probada en sectores administrativos del gobierno.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando