BALANCE CRIPTO 04/12/2022 - 10:06

Mes rojo para las criptomonedas: Bitcoin bajó un 18% en noviembre

Autor Por Redacción Cripto247
Mes rojo para las criptomonedas: Bitcoin bajó un 18% en noviembre
Mes rojo para las criptomonedas: Bitcoin bajó un 18% en noviembre

Litecoin (LTC) fue la única criptomoneda en destacarse al alza, con una suba del 40%.

Noviembre cerró con graves mermas mensuales para la gran mayoría de las criptomonedas del mercado. El mes que quedará en la historia por el quiebre de FTX y un nuevo colapso del mercado cripto terminó con una baja del 16,3% para Bitcoin (BTC), por lo que fue el cuarto peor mes del año para la criptomoneda líder que atraviesa un 2022 para el olvido.

Así se comportó el mercado cripto en noviembre. Fuente: coinmarketcap.

Durante la primera semana del mes, trascendió en la industria que FTX, el cuarto exchange más grande a nivel mundial, corría riesgo de insolvencia. Su director ejecutivo Sam Bankman-Friedman (SBF) desmintió rápidamente los rumores, pero en cuestión de horas no solo se confirmó, sino que Binance anunció que incorporaría al exchange. Posteriormente Changpeng Zhao se bajó de la negociación, y FTX debió declararse en quiebra.

Entre las principales criptomonedas del mercado, la más afectada por el derrumbe de noviembre fue Solana (SOL), que cayó un 57% y cerró el mes en USD 13. Ether (ETH) y Cardano (ADA) le siguieron con una baja del 18% que los hizo retroceder a USD 1.288 y USD 0,31, respectivamente.

Leer más: Bitcoin y el pantano cripto

En orden de mayores derrumbes siguió Dogecoin (DOGE), que cerró noviembre con una caída de casi el 18% pero que a fines de octubre tuvo un repunte considerable gracias a la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk. La criptomoneda meme más grande del mercado había llegado a máximos semestrales de USD 0,15, pero corrigió sus ganancias tras el colapso del mercado.

Más atrás se ubicaron Binance coin (BNB) y XRP con retrocesos del 9% y 12%, respectivamente, por lo que cerraron el onceavo mes del año en USD 297 y USD 0,40.

Litecoin, el gran ganador

En medio de tantas bajas mensuales, Litecoin (LTC) se destacó entre las 20 principales criptomonedas del mercado con un salto extraordinario del 40%. Actualmente, el precio de LTC se ubica en USD 77 y el activo se ubica en 13° lugar del mercado, con una capitalización de 5,5 mil millones de dólares.

 

 

Seguir leyendo:

Las principales razones para aceptar pagos con Bitcoin
El colapso de FTX cambia la manera en que las empresas se relacionan con los exchanges
► Blockfi solicitó la protección por bancarrota para “estabilizar el negocio y maximizar el valor para todos los clientes”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando