AMÉRICA LATINA 09/04/2022 - 02:12

México evalúa adoptar Bitcoin como moneda de curso legal

Autor Por Redacción Cripto247
México evalúa adoptar Bitcoin como moneda de curso legal
México evalúa aceptar a Bitcoin como moneda de curso legal

El presidente López Obrador invitó al ex CSO de Blockstream a discutir la posible legalización de la criptomoneda en el país.

El gran tema tratado durante la Bitcoin Conference 2022 fueron las regulaciones cripto en todo el mundo y el papel de bitcoin (BTC) en las agendas políticas. En ese sentido, trascendió que el ex CSO de Blockstream, Samson Mow, se reunirá con el Gobierno de México para discutir la incorporación de la criptomoneda líder a su sistema financiero.

Según comentó ante el público, Mow ha estado trabajando arduamente en la adopción de BTC por parte de estados, y presentó algunos recónditos lugares donde ha logrado -junto a las autoridades correspondientes- que BTC opere como una moneda de curso legal.

Uno de esos lugares es Prospera, una ciudad en desarrollo en Roatán, Honduras. Al igual que en El Salvador, allí no hay impuestos sobre las ganancias de capital en Bitcoin, se pueden realizar transacciones libremente y hasta pagar impuestos con la criptomoneda. Pese al entusiasmo del público por ver el avance cripto en pequeñas ciudades, la gran sorpresa llegó después.

Leer más: ► Especialistas piden al gobierno que se involucre en el ecosistema cripto: “Estamos rezagados”

La senadora mexicana pro-cripto Indira Kempis tomó la palabra luego de Mow y anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha puesto al tanto de sus intenciones de hacer de BTC una moneda de curso legal en el país y que está dispuesto a reunirse con el CSO de Blockstream para discutir su legalización.

Kempis no dio más detalles al respecto, pero sembró expectativas respecto al futuro de la criptomoneda en su país. Entre los proyectos que ha presentado como parte de su iniciativa, se destaca su intención de incorporar la inclusión financiera y la educación cripto como un derecho constitucional para los mexicanos, algo que podría completar un avance del Gobierno en términos de adopción oficial.

 

Seguir leyendo:

► Cómo es la regulación de las criptomonedas en los distintos países de la región
► Bancos privados piden participar en la creación de la moneda digital mexicana
► Brasil avanza lentamente hacia la regulación cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando