REGULACIÓN 11/04/2020 - 09:05

México retrasa sus licencias a las empresas fintech por el COVID-19

Autor Por Redacción Cripto247
México retrasa sus licencias a las empresas fintech por el COVID-19
México retrasa sus licencias a las empresas fintech por el COVID-19

El ente regulatorio mexicano retrasó sus actividades por 90 días y las firmas de tecnología financiera deberán esperar por sus permisos para operar

México retrasa sus licencias a las empresas fintech por el COVID-19

La Comisión Nacional de Banca y Valores de México (CNBV) anunció una desaceleración en sus operaciones debido a la pandemia de coronavirus. Casi 100 empresas de tecnología financiera tendrán que esperar al menos 90 días para conseguir sus permisos regulatorios por parte del organismo mexicano.

México tiene actualmente 95 compañías fintech en proceso de obtener permisos para operar, pero el aumento de casos de contagio de coronavirus en la última semana, ha hecho que varios organismos estatales reprogramen sus actividades y tareas.

Según la Ley de Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), el ente regulador de México emitió sus primeras licencias en enero. La ley, formulada en 2018, obliga a las criptomonedas, blockchain y otras empresas fintech a obtener permisos que certifiquen que cumplen con los requisitos financieros y técnicos solicitados por el estado. NVIO Pagos México, un afiliado a la criptobolsa Bitso, fue la primera firma autorizada a operar.

El informe publicado por el portal El CEO, cita a Carlos Valderrama, socio fundador del despacho especializado en fintech Legal Paradox, que aseguró que, aunque el plazo de 90 días puede extenderse, “el acuerdo también menciona la posibilidad de emitir autorizaciones de manera expedita o condicionada“.

De todos modos, el informe también señala que las empresas fintech en México atraviesan un buen momento. Según datos de Fintech Radar, este tipo de empresas ha crecido un 14% en el país desde 2016, y tan sólo 18 nuevas empresas han cerrado en ese período.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando