Blockchain 17/07/2020 - 11:17

Microsoft se asocia con Waves Enterprise para desarrollar blockchain en Rusia

Autor Por Redacción Cripto247
Microsoft se asocia con Waves Enterprise para desarrollar blockchain en Rusia
Microsoft se asocia con Waves Enterprise para desarrollar blockchain en Rusia

Ambas compañías han firmado un memorando sobre el desarrollo conjunto de blockchain corporativas en Rusia.

Waves Enterprise y la oficina rusa de Microsoft han acordado una cooperación estratégica en las áreas de soluciones corporativas basadas en blockchain y tecnologías de nube.

El memorándum también estipula la inclusión de Waves Enterprise a Microsoft Azure Stack Hub. Esto permitirá a las empresas implementar escenarios híbridos de nube y desplegar el nodo de blockchains corporativas de Waves Enterprise en la propia infraestructura de una empresa en el entorno del Azure Stack.

Según el acuerdo, Waves Enterprise se añadirá al Microsoft Azure Marketplace, lo que hará que los productos de Waves Enterprise estén disponibles para una amplia gama de empresas no sólo en Rusia, sino también en todo el mundo, dentro del ecosistema global de nubes de Microsoft. Mientras tanto, el despliegue de soluciones desde la nube hará que el proceso de despliegue sea más rápido y más barato, ya que no requiere ningún coste adicional para la propia infraestructura de la empresa o para la puesta a punto.

Christina Tikhonova, presidente de Microsoft Rusia, expresó al respecto:

Waves Enterprise es una de las principales plataformas internacionales de cadenas de bloques, que contribuye sustancialmente al desarrollo de un ecosistema de soluciones descentralizadas a nivel mundial. Para Microsoft es vital apoyar a los desarrolladores de soluciones innovadoras y fomentar una amplia disponibilidad de herramientas tecnológicas contemporáneas para el desarrollo de las empresas rusas.

Tikhonova agregó que en la empresa están seguros de que la asociación facilitará la plena realización de la tecnología blockchain en el sector corporativo en Rusia y también, a nivel mundial”

Por su parte, Sasha Ivanov, CEO de Waves Enterprise, declaró que:

En Waves Enterprise creemos que el intercambio de experiencias con el líder mundial de TI y una de las empresas de nube más avanzadas tecnológicamente proporcionará las mejores prácticas mundiales de implementación.

Y explicó que Waves tiene la intención de desarrollar modelos de servicio innovadores de soluciones corporativas basadas en blockchain.

Gracias al memorando, Waves Enterprise podrá utilizar activamente e integrarse con las tecnologías de nube Microsoft Azure para iniciativas conjuntas dirigidas a la adopción de soluciones corporativas basadas en blockchain. Así, un nuevo modelo de aplicación para blockchain y soluciones basadas en esta integración estará disponible – Blockchain-as-a-Service (BaaS).

Los principales escenarios de aplicación de BaaS incluyen la optimización de la cadena de suministro, la notoriedad de los datos y la puesta en valor de los activos industriales.

Además, Waves Enterprise y Microsoft planean desarrollar conjuntamente un servicio de nube basado en las herramientas analíticas Azure, que se integrará con la infraestructura de la cadena de bloques de Waves Enterprise. Este servicio facilitará la recolección de datos estructurados, incluyendo informes analíticos y gráficos de datos relacionados con los procesos de negocio de las aplicaciones blockchain y blockchain, independientemente de si los nodos están ubicados en la nube o almacenados localmente.

Entre las demás características del servicio se encuentran la auditoría automática de contratos inteligentes, el análisis de las transacciones de red para detectar anomalías o intentos de compromiso y la visualización del flujo de fichas, así como una opción de integración con soluciones externas para enriquecer el funcionamiento de los contratos inteligentes en un sistema, como los seguros o el análisis de riesgos.

En el marco del acuerdo de cinco años, las empresas también desarrollarán conjuntamente escenarios que permitan a las empresas utilizar la tecnología blockchain para optimizar los procesos corporativos.

 

Seguir leyendo:

► Microsoft presenta patente para un nuevo sistema de criptominería
► Porqué Microsoft presentó un nuevo sistema de criptominería
► Blockchain crece en la industria automotriz
► Blockchain llega al sector energético

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando