LIBRA 13/03/2020 - 09:36

Miembros de Libra se unen a la competencia

Autor Por Redacción Cripto247
Miembros de Libra se unen a la competencia
Miembros de Libra se unen a la competencia

El nuevo proyecto “Celo Dollar” gana ventaja sobre el proyecto de Facebook

Miembros de Libra se unen a la competencia

En medio del avance de la Asociación Libra hacia la flamante stablecoin Libra, importantes miembros del grupo están apoyando el proyecto rival “Celo Dollar”. En el anuncio de los miembros fundadores de Celo Alianza para la Prosperidad, aparecieron Coinbase Ventures, Andreesen Horowitz, Anchorage, Mercy Corps, entre otros, relacionados al proyecto de Facebook.

“Celo Dollar” es una criptomoneda impulsada por blockchain, que constituirá un sistema de pagos global para entregar ayuda humanitaria y permitir microcréditos. Los pagos con Celo se enviarán a los números de teléfono de las personas, a fin de simplificar el proceso de entrega de servicios públicos a través de blockchain creando un ecosistema de aplicaciones que no causen pánico entre los reguladores.

Celo no llega como un “reemplazo” o alternativa al uso del dólar, sino que su reserva está respaldada por otras criptomonedas, no por dinero fiat –como es el caso de Libra-. Esta característica es lo que le da ventaja respecto a los entes reguladores, que se espera que sean más permisivos con el proyecto ya que no afectaría al sistema financiero global.

El proyecto llega en medio de la polémica que envuelve a Libra entre las críticas y las exigencias de los entes reguladores y los bancos centrales más importantes del mundo, razón por la cual muchos de sus miembros están cruzando de vereda. El jefe de la Alianza para la Prosperidad, Chuck Kimble, sostuvo que desde la organización se han acercado a gobiernos y a bancos centrales: “Estamos continuamente colaborando con gobiernos en los muchos países a los que esperamos servir”.

“La Alianza utilizará la tecnología blockchain para reinventar el futuro del dinero y crear herramientas financieras inclusivas. Desde enviar dinero a casa a través de las fronteras hasta donar a una organización humanitaria, queremos asegurarnos de que el dinero llegue en las manos correctas, no en los bolsillos de un intermediario”, agregó en un comunicado Rene Reinsberg fundador de Celo.

Celo comenzó su desarrollo hace más de tres años, y hasta el momento ha recaudado aproximadamente USD 36.400.000. La nueva criptomoneda estará disponible en Estados Unidos, pero está en vistas de expandir su desarrollo al resto de América, África y el sudeste asiático. La primera app descentralizada de la plataforma, Celo Wallet, ya está disponible para descargar en dispositivos iOS y Android.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando