OPINIÓN 10/01/2022 - 03:00

Mike Novogratz: “La gente ve a Ethereum como una apuesta tecnológica”

Autor Por Redacción Cripto247

El CEO de Galaxy Digital señaló que el crecimiento de Bitcoin se debe a su rol como cobertura contra la inflación.

Ethereum terminó el 2021 mucho mejor que Bitcoin, no solo porque cerró un crecimiento anual superior al 400% mientras que BTC no llegó al 70%, sino porque su blockchain parece tener un mejor panorama de cara al futuro. Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital y referente del ecosistema cripto, destacó las características de la red que alberga al altcoin líder.

Para el empresario, BTC ha logrado un ascenso meteórico durante el último año y medio por ser considerada una gran cobertura contra la inflación. Sin embargo, cree que Ether es más que eso y aseguró que se trata de una verdadera apuesta tecnológica.

Si bien Bitcoin ha revolucionado el sistema financiero global desde su adopción por parte de grandes empresas, las comparaciones nunca faltan y más aún cuándo trata de vislumbrarse el futuro del ecosistema.

El potencial de Ethereum para el despliegue de contratos inteligentes, las aplicaciones descentralizadas (dApps) que se crearon en la red o los numerosos proyectos DeFi o NFT que ha sabido albergar la colocan como la blockchain más atractivas para muchos especialistas. Bitcoin también tiene lo suyo, pero en un aspecto más “limitado”.

Leer más: “Ether es el activo del año”

“Es por eso que ves que Ethereum realmente supera a Bitcoin. La gente ve a Ethereum como una apuesta tecnológica y Bitcoin como una degradación de la apuesta en moneda fiduciaria, explicó Novogratz en diálogo con CNBC.

Pese a su respaldo a Ethereum, el CEO de Galaxy Digital augura un gran futuro para Bitcoin, aún en medio de una grave corrección de precios. “La gente se ha dado cuenta de que las criptomonedas son una clase de activo y que bitcoin es parte de una cartera de criptomonedas”, deslizó Novogratz, y confesó que no cree que BTC caiga por debajo de los USD 40.000.

 

Seguir leyendo:

► Mike Novogratz: “Las instituciones están comprando criptomonedas”
La propuesta de Buterin para bajar las tarifas de gas de la red Ethereum
► “Las criptomonedas necesitan desesperadamente reglas para proteger a los inversores”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando