Minería cripto: desarman una granja ilegal que usaba consolas de PS4 para extraer criptomonedas


Según la policía ucraniana, se trató de la operación minera más grande descubierta en el país.
La policía de Ucrania descubrió una red ilegal de minería cripto en JSC Vinnytsiaoblenergo, una antigua empresa de electricidad. Un grupo de personas contaba con más de 3.800 consolas de Play Station 4 para extraer criptomonedas, aunque lo hacían con electricidad ilícita. Además, se usaron smartphones, notebooks y otros equipos informáticos.
“La operación minera subterránea más grande que se ha descubierto hasta ahora”: así describió la policía local a la granja cripto desarticulada. Al realizar un uso indebido del suministro eléctrico, se estima que los responsables le causaron al Estado una pérdida de entre 186 mil y 260 mil dólares.
La noticia ha sorprendido a gran parte del ecosistema, e incluso ha entusiasmado a aquellos entusiastas de las criptomonedas que ya están cansados de los videojuegos. Sin embargo, según han explicado varios expertos en las últimas horas, no es tan sencillo minar criptomonedas con una consola de PS4.
Debido a su configuración -lógicamente muy distinta a los equipos de minería convencionales- se estima que se requiere al menos una quincena de consolas para lograr ganancias significativas en relación con el costo del consumo energético (siempre que se lo analice entre los límites de consumo enmarcados legalmente).
Seguir leyendo:
► China cierra su mayor centro de criptominería
► Mineros expulsados de China comienzan a establecerse en otros países
► La verdadera razón detrás las restricciones cripto de China
Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.