31/01/2019 - 11:42

MIT y Stanford se unen para crear una red de pagos que compita con VisaNet

Autor Por Redacción Cripto247
MIT y Stanford se unen para crear una red de pagos que compita con VisaNet

Dos de las casas de altos estudios más prestigiosas del mundo se asociaron a otras cinco universidades para crear una plataforma en blockchain que resolverá problemas de escalabilidad, privacidad, seguridad y rendimiento. Buscarán alcanzar hasta 10 mil transacciones por segundo

Financiadas por una organización sin fines de lucro con sede en Suiza, siete prestigiosas universidades están trabajando en conjunto para desarrollar una plataforma de pagos digitales basada en blockchain que resuelva los actuales problemas de rendimiento y escalabilidad.

La Fundación de Investigación para la Tecnología Distribuida (DTR), la institución detrás del proyecto, anticipó el jueves que esperan que el sistema de pagos, basado en la criptomoneda denominada Unit-e, esté listo para la segunda mitad de este año. Esta red, en caso de tener éxito, superaría el sistema de pagos tradicionales como VisaNet de Visa en cuanto a la capacidad transaccional.

La organización suiza se fundó para promover la tecnología de redes distribuidas abiertas. Creen que es “apremiante” la necesidad de fomentar un sistema de confianza descentralizado.

Entre las universidades que trabajarán en el proyecto se encuentran el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Stanford, la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de California en Berkeley. Todas ellas abordarán los desafíos de privacidad, rendimiento, seguridad de las transacciones financieras transfronterizas.

“La falta de escalabilidad está frenando la adopción de las criptomonedas, y la investigación innovadora de DTR está abordando esto”, dijo Joey Krug, miembro del Consejo de la Fundación de DTR y codirector de inversiones del fondo de cobertura Pantera Capital, sponsor de Unit-e.

Además, precisó que “los desarrolladores de Unit-e están convirtiendo esta investigación en un rendimiento escalable real que beneficiará a una enorme franja de aplicaciones financieras descentralizadas”. Esperan que esta plataforma sea la “killer app” de blockchain, parecido a lo que era el correo electrónico para TCP / IP.

Según trascendió, Unit-e buscará lograr latencias de confirmación de las transacciones en el orden de los 15 segundos para aquellas que se hagan on-chain y de 2 a 4 segundos para las transacciones off-chain.

“Aunque algunas criptomonedas alcanzan latencias comparables en la actualidad, lo hacen a expensas de la descentralización”, sostuvieron desde DTC. “Un concepto estrechamente relacionado con la latencia es el rendimiento, la cantidad de transacciones procesadas por segundo. Estamos dirigidos a rendimientos de entre 5.000 y 10.000 transacciones por segundo”, explicaron.

Actualmente, las redes de pagos de Visa llegan a procesar, aproximadamente, 1.700 transacciones por segundo (TPS) en promedio, muchísimas más si se las compara con aquellas que suceden en la blockchain de Bitcoin que están entre 3.3 y 7 TPS y con las de Ethereum que van entre 10 y 30 TPS.

“Reducir esta gran brecha es técnicamente no trivial y requiere una innovación significativa”, declararon los investigadores de la ONG en un artículo.

Unit-e utiliza un algoritmo de consenso Proof of Stake (PoS) que es mucho más eficiente y computacionalmente menos exigente que Proof of Work (PoW), el algoritmo utilizado por las criptomonedas más populares, como bitcoin y Ethereum.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando