27/02/2019 - 12:50

Nasdaq comenzó a publicar los índices de precios de Bitcoin y de Ethereum de Brave New Coin

Autor Por Redacción Cripto247

Para la segunda bolsa de valores más importante de los Estados Unidos la medida forma parte de su misión de llevar transparencia al comercio de criptomonedas y abrir el sector a una audiencia más amplia

El sitio web de análisis de mercado Brave New Coin (BNC) anunció que desde el lunes pasado sus índices cripto están ahora publicados en Nasdaq, la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de los Estados Unidos.

A principios de este mes, el operador anticipó que agregaría el 25 de febrero el Índice de Liquidez Bitcoin (BLX) y el Índice de Liquidez Ethereum (ELX) de Brave New Coin al Servicio de Datos del Índice Global de Nasdaq, una plataforma que publica 4.000 índices. En ese momento, Nasdaq dijo que la medida era parte de su misión de llevar transparencia al comercio de criptomonedas y abrir el sector a una audiencia más amplia.

“El Bitcoin Liquid Index (BLX) y elEthereum Liquid Index (ELX) están diseñados para proporcionar una tasa al contado o en tiempo real del precio de 1 BTC y 1 ETH respectivamente, cotizados en USD y basados en los extremos más líquidos de sus mercados. Ambos índices se calculan utilizando una metodología que se ha auditado de forma independiente según los principios clave de IOSCO. El BLX es uno de los índices BTC con mayor referencia entre los traders cripto”, publicó Nasdaq.

Los índices cripto representan una tasa al contado para la mayoría de los mercados líquidos de bitcoin y ethereum y se vienen calculando desde 2010 (BLX) y 2015 (ELX) con cero tiempo de inactividad. BNC afirma que ambos índices ofrecen una tasa de referencia y un precio de liquidez sólidos para cualquier producto derivado o complejo.

“Las cifras del “índice de liquidez” (LX) de BNC son parte cualitativo y parte cuantitativo, teniendo en cuenta la estabilidad (…), así como el volumen, el tamaño del tick y otros factores de los participantes calificados del mercado, para calcular un valor justo global por el precio de Bitcoin y Ethereum, expresado en USD, cada 30 segundos”, dijo BNC. “La metodología se suma a la transparencia de la fijación de precios de los activos digitales, una preocupación que ha impedido a los reguladores aprobar productos minoristas”.

BNC también anunció que lanzará un índice cripto basado en Ripple (XRP), y está trabajando con una gama de participantes del mercado para crear índices de canasta personalizados.

“El programa LX nació de la necesidad de un descubrimiento de precios de criptoactivos líquidos claros y transparentes y es una necesidad mayor hoy que en 2015 cuando iniciamos este programa”, dijo Fran Strajnar, CEO de BNC.

Nasdaq Global Indexes, indica en su pagina web que ha estado creando índices innovadores, líderes en el mercado y transparentes desde 1971. Hoy en día, su índice ofrece clases de activos e incluye diversas familias como Nasdaq Global, Commodity, Green Economy, Nordic y Sharia.

“Nasdaq difunde valores en tiempo real para sus índices y cotiza ETP durante todo el día de negociación. Además, compilamos y entregamos información sobre ponderaciones y componentes, acciones corporativas y una amplia gama de datos adicionales. La amplia distribución de nuestros datos promueve la transparencia del rendimiento del capital para los inversores, administradores de activos e instituciones financieras globales”, explican en su site.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando