EL QUE RÍE ÚLTIMO... 08/07/2022 - 00:31

Nayib Bukele se burló de Peter Schiff en Twitter y estallaron los memes

Autor Por Redacción Cripto247
Nayib Bukele se burló de Peter Schiff en Twitter y estallaron los memes
Nayib Bukele se burló de Peter Schiff en Twitter y estallaron los memes

El presidente de El Salvador se burló por la reciente suspensión del Euro Pacific Bank de Puerto Rico.

El Euro Pacific Bank del crítico de BTC Peter Schiff Puerto Rico recibió un aviso de suspensión por presunta evasión de impuestos y lavado de dinero. Poco después de que se conociera la noticia, el presidente de El Salvador Nayib Bukele, tomó venganza de un viejo comentario de Schiff y el ecosistema cripto lo celebró en redes sociales.

Bitcoin no ha estado a la altura de las expectativas y es poco probable que aquellas instituciones que pusieron un dedo en el agua el año pasado den el paso. Este año la mayoría optará por reducir sus pérdidas y vender. Dudo que Michael Saylor (CEO de MicroStrategy) y Nayib Bukele tengan suficiente polvo seco para mantener el mercado apuntalado”, escribió Schiff el 17 de enero en redes sociales. Casi 6 meses después, el mandatario salvadoreño respondió: ¿Cómo va tu banco?

Uno de los memes más destacados contra Peter Schiff.

El breve tweet de Bukele no tardó en viralizarse y una catarata de memes en contra de Schiff inundó la red social. Uno de los más destacados en sumarse a la burla fue Changpeng Zhao, CEO de Binance.

Si bien el mercado cripto – y particularmente bitcoin (BTC)- no atraviesa un buen momento en términos de cotización, el ecosistema defiende más que nunca los fundamentos de la industria referidos a la descentralización y transparencia. En ese sentido, Bukele aprovechó para profundizar su habitual cuestionamiento al sistema bancario tradicional.

Leer más:El Salvador registra ingresos por 52 millones de dólares en remesas cripto

La de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico declaró que el Euro Pacific Bank está bajo investigación por los delitos de evasión de impuestos y lavado de dinero. Sin embargo, Schiff realizó varios descargos en sus redes sociales, donde asegura que aún no se ha comprobado nada.

“Solo para aclarar cualquier posible confusión, el Comisionado de la OCIF dejó en claro durante la conferencia de prensa que los reguladores no encontraron evidencia de que el banco cometiera ningún delito financiero. Eso no solo incluye la evasión de impuestos y el lavado de dinero, sino cualquier otro posible delito financiero”, escribió el popular empresario.

 

 Seguir leyendo:

El Salvador desmiente que la caída de bitcoin represente un riesgo fiscal para su economía
► Otro billonario se suma al ecosistema cripto y destaca el potencial de las criptomonedas
Así marcha la adopción de bitcoin en El Salvador

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando