Cambio de paradigma 21/08/2020 - 08:05

Nueva tendencia: cada vez más empresas pasan sus ahorros a Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Nueva tendencia: cada vez más empresas pasan sus ahorros a Bitcoin
Otra compañía vuelca sus reservas a Bitcoin: ¿una nueva tendencia en el mercado?

La cadena de comida rápida Tahini´s anunció la decisión a través de Twitter.

El restaurant de comida rápida Tahini’s –de origen oriental, pero con tres sedes en Ontario, Canadá- anunció en recientemente que cambiará sus reservas de efectivo a Bitcoin, en lo que parece ser una tendencia en la última semana.

Según informaron desde la empresa a través de redes sociales, el “Jueves Negro” de marzo (donde el mercado colapsó tras la propagación del coronavirus) y sus consecuentes medidas económicas por parte de los gobiernos, motivaron a la firma a un cambio de rumbo financiero.

Además, el gobierno canadiense impulsó programas de asistencias para aquellas compañías que no podían permanecer abiertas debido a las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

Veo a Bitcoin como una verdadera tecnología de ahorro gratuito que almacena riqueza en el tiempo y el espacio.

Asimismo, las políticas de emisión monetaria en Canadá y Estados Unidos motivaron al responsable de Tahini, Omar Hamam, a volcar sus reservas en el mercado de criptomonedas. Según la óptica del empresario, las políticas de los bancos centrales devaluarían inevitablemente las monedas tradicionales.

“Eventualmente, con todo el exceso de efectivo circulando en la economía, ese efectivo valdría menos”, remarcó Hamam.

En ese sentido, explicó que el paso de sus reservas a BTC respondió a una “alternativa mucho mejor” que el ahorro en efectivo.

A medida que pasaba el tiempo, trataba constantemente de aprender y aumentar mis conocimientos sobre finanzas. Escuché a personas en la comunidad de Bitcoin decir que tienes que escuchar sobre Bitcoin al menos siete veces antes de entrar en él. Completamente cierto”, agregó.

En la última semana, una noticia similar revolucionó los mercados tradicionales norteamericanos. La compañía de inteligencia artificial MicroStrategy –que cotiza en bolsa- desembolsó más de 250 millones de dólares en la compra de 21.454 BTC, al cual transformó en su principal activo de reserva.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin vs oro: una batalla generacional
“Es hora de poner el 3% del patrimonio en Bitcoin”
El mercado cripto continúa recibiendo a los inversores tradicionales

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando