Nueva York otorga licencias “condicionales” a exchanges


Las nuevas BitLicenses condicionales pretenden ayudar a los pequeños exchanges que aún no alcanzan los criterios para una licencia completa

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) propuso una BitLicense condicional para facilitar el funcionamiento de los exchanges. Además, el organismo regulador remarcó que las empresas cripto ahora podrán “autocertificar” las nuevas monedas.
A partir de un comunicado de prensa, el NYDFS anunció que otorgará licencias condicionales para alentar a los exchanges a operar en el estado. Con estas nuevas autorizaciones, una empresa cripto puede trabajar en conjunto con una que goce de una BitLicense real.
“DFS espera que una entidad que busque una Licencia condicional se esfuerce por buscar y obtener una BitLicense completa”
Para obtener estas licencias condicionales, los solicitantes deberán presentar una constancia que asiente sus intenciones de trabajar con un exchange con licencia aprobada, y redactar un posterior acuerdo. Luego de presentar la documentación pertinente, el NYDFS otorgará –o no- el permiso correspondiente. Además, el regulador expresó explícitamente que se reserva el derecho de revocar cualquier tipo de licencias si las empresas incurren en faltas.
El programa de licencias de Nueva York fue lanzado en 2015, y ha sido fuertemente criticado debido a su rigor y complejidad. Por esa razón, el regulador neoyorquino espera que las licencias condicionales empujen a las empresas cripto a pulir los detalles necesarios para cumplir con los requisitos para obtener una BitLicense completa. En ese sentido, el organismo se abrió a comentarios públicos sobre la nueva iniciativa, que tendrán tiempo de presentarse hasta el 10 de agosto.
Entre las cuestiones a resolver en conjunto con las empresas, el comunicado menciona los tipos de servicios y soporte que deberían proporcionar hacia los exchanges y los métodos para facilitar “de manera segura y efectiva” su entrada y crecimiento en el mercado de divisas virtual de Nueva York.
Por otra parte, el NYDFS anunció que las compañías cripto podrán “autocertificar” nuevas monedas. Es decir, supervisarán los riesgos, el monitoreo y el modelo comercial en el proceso de listado de monedas. Sin embargo, remarcaron que las monedas privadas o diseñadas para eludir las reglamentaciones no podrán autocertificarse.
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.