Ciudades cripto

Nueva York planea lanzar su propio sistema de pagos cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Nueva York planea lanzar su propio sistema de pagos cripto
Nueva York planea lanzar su propio sistema de pagos cripto

Reguladores estatales dicen que Nueva York sufre de una amplia población "no bancarizada"

El estado de Nueva York, que hasta hace poco había sido relativamente anti-cripto, anunció planes para lanzar su propio sistema de pagos cripto en los próximos años.

Recordemos que el estado había emitido la temida BitLicense hace unos años, ampliamente criticada por el ecosistema. Muchos vieron esa norma como un medio para controlar o detener blockchain y la actividad cripto dentro del estado. Se impusieron altas tarifas para las nuevas empresas de activos digitales y se requirieron tantos pasos y requisitos que muchas compañías, como por ejemplo el popular exchange Kraken, decidieron hacer las maletas y abandonar la Gran Manzana por completo, jurando no volver a hacer negocios en Nueva York.

Tal vez, sin embargo, todo esto era parte de un plan más grande. Analistas afirman que Nueva York tenía el objetivo era eliminar toda competencia potencial al sacar del estado a cualquier empresa relacionada con cripto o blockchain para que el propio estado finalmente pudiera iniciar su propia moneda digital. Otros expertos dicen que Nueva York parece estar copiando el sistema de China, que ha trabajado muy duro para limitar la posición de Bitcoin dentro de sus fronteras al tiempo que impulsa su propia agenda de yuan digital.

De cualquier manera, los reguladores estatales dicen que Nueva York sufre de una amplia población “no bancarizada”, y que muchos de sus residentes no tienen acceso a los medios de crédito apropiados, como cuentas corrientes o de ahorro. La presentación de un nuevo tipo de criptomoneda en Nueva York ocurrió en noviembre pasado, y la ciudad se está tomando en serio cuándo lanzarla.

Todas las personas involucradas en el sistema bancario tendrían sus propias billeteras digitales, que luego se conectarían a lo que la asamblea estatal llama “billetera maestra”. Esta billetera maestra sería controlada por miembros del gobierno de Nueva York, quienes luego eliminarían transferir tarifas y trabajar para acelerar los procesos de pago para los participantes, para que puedan disfrutar de los beneficios de la banca estándar sin las esperas o las cargas financieras.

El miembro de la asamblea estatal Ron Kim explicó en un comunicado:

Creo que nuestra propuesta tiene el potencial de ser verdaderamente revolucionario. La creación de una plataforma gratuita de ahorro y pago público que todos los neoyorquinos puedan usar, no solo para pagar bienes y servicios, sino también para transferir dinero directamente entre sí, podría potencialmente transformar a Nueva York en una ciudad más justa, más saludable, más rica y lugar más inclusivo para todos.

Este nuevo sistema bancario de criptomonedas y blockchain funcionaría al otorgar fondos digitales a los empleados en campos que están mal pagados o que no se pagan, como cuidar niños o ayudar a personas mayores.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando