Exchanges Avances

OKEx lanza las primeras operaciones con su contrato de opciones

Autor Por Redacción Cripto247
OKEx lanza las primeras operaciones con su contrato de opciones
OKEx lanza las primeras operaciones con su contrato de opciones.

La prueba piloto será entre un grupo selecto de comerciantes y el lanzamiento oficial en menos de un mes.

OKEx lanza las primeras operaciones con su contrato de opciones.

OKEx, el tercer exchange con mayor volumen del mercado, lanzó sus primeras pruebas de contratos de opciones de bitcoin para un grupo seleccionado de clientes.

El comunicado de prensa señala que los futuros serán liquidados diariamente y se espera que el producto esté disponible en el mercado para enero de 2020. De esta forma, todos los usuarios del exchange podrán acceder a la negociación en la plataforma.

El nuevo contrato de opciones es presentado como un producto que permite a los traders protegerse contra la volatilidad del precio, ya sea por picos elevados o por caídas abruptas. El futuro lanzado por OKEx da la posibilidad de comprar o vender un activo ante un determinado precio que se determina antes de la fecha de vencimiento.

Luego de la oferta inicial limitada, el nuevo contrato de opciones tendrá acceso público el próximo 9 de enero.

Lennix Lai, director de mercados financieros de OKEx, analizó el valor real de su nuevo producto: “Las opciones son un instrumento único que permite a los operadores administrar, fijar precios y cubrir la volatilidad de los activos de cifrado para aprovechar“. El ejecutivo agregó que están integrado a clientes de “diferentes segmentos, especialmente nuestros inversores institucionales“.

Según la empresa, el contrato de opciones de BTC está basado en el modelo de precios Black-Scholes, el algoritmo de valoración que se usa para el precio de los modelos de opciones en activos tradicionales desde la década del 70′. El contrato utilizará datos en tiempo real y se presentará como parte de una renovación de toda la infraestructura comercial de la plataforma.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando