Exchanges 17/10/2020 - 17:56

OKEx suspende temporalmente los retiros pero aclara que los fondos de los usuarios “están seguros”

Autor Por Redacción Cripto247
OKEx suspende temporalmente los retiros pero aclara que los fondos de los usuarios “están seguros”
OKEx suspende temporalmente los retiros pero aclara que los fondos de los usuarios "están seguros"

Cripto247 contactó al exchange para obtener la versión oficial sobre la suspensión y las razones.

El ecosistema cripto se convulsionó este viernes al darse a conocer que el importante exchange OKEx había suspendido temporalmente los retiros de activos digitales.

La noticia llegó al ecosistema, como informó Cripto247 esta mañana, luego de que uno de los titulares de las claves privadas del exchange pierda contacto con la firma. Según ha trascendido en los medios de noticias chinos, se trataría de “Star” Yu, uno de los fundadores del exchange, que fue detenido por las fuerzas de seguridad del país y aún no se ha reportado. El CEO del OKEx, Jay Hao, salió a poner paños fríos a la situación, y aseguró que la cooperación de Yu con las autoridades de China se trata de un “asunto personal” y nada tiene que ver con los negocios de la firma.

Horas más tarde, OKEx dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter un comunicado en el que confirmaba la suspensión de los retiros, pero aseguraba que los fondos de los usuarios no se fueron afectados y el resto de las operaciones de la firma continuaban funcionando normalmente.

Consultado por el bloqueo de los fondos de los usuarios, el exchange respondió a Cripto247 con las palabras del CEO de la firma, Jay Hao, quien se disculpó por la suspensión temporal del retiro de fondos y volvió a confirmar que las demás actividades de de la empresa, como depositos, operaciones al contado, derivados, apuestas, etc., no han sido afectadas y que los fondos de los clientes “están seguros”.

Con respecto a la decisión de pausar temporalmente los retiros, Hao explicó que se tomó esa decisión “teniendo en cuenta la seguridad del usuario” y que “harán todo lo posible para restablecer el servicio de inmediato y que reanudaremos los retiros de activos digitales tan pronto como hayan confirmado que se han cumplido todos los requisitos de seguridad”.

 

Seguir leyendo:

 Tyler Winklevoss: “Bitcoin será tu único refugio”
► Los protocolos alternativos ganan terreno dentro del espacio DeFi
► Otro vuelco millonario al mercado cripto: Stone Ridge compra 10.000 BTC

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando