Criptosueldos 20/10/2021 - 04:28

Otro jugador de fútbol decide cobrar su salario en Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247

Cada vez más deportistas siguen la tendencia

Alex Crognale, defensor del Birmingham Legion, equipo profesional de fútbol de la USL, se convirtió en el primer jugador de la mencionada liga en aceptar Bitcoin como parte de pago de su salario.

Gracias a una alianza con Bitwage, Crognale ya recibió un porcentaje de sus ingresos en Bitcoin el mes pasado, en donde 15% de su salario fue depositado directamente en su wallet sin costos de transacciones ni sin preocuparse en tener que lidiar con tasas adicionales en “exchanges”.

Crognale ya había estado adquiriendo Bitcoin desde 2020 en Coinbase, Cashapp y Binance, sin embargo ahora optó por hacerlo en Bitwage, ya que la plataforma facilita promediar los costos en dólares (Dollar Cost Average) para así poder ahorrar con facilidad sobre la propia custodia.

Debido a la pandemia y a la consecuente expansión monetaria por parte de los bancos centrales, el interés por Bitcoin y sus propiedades para atesorar valor fue despertando cada vez más interés en el zaguero, el cual ya poseía una base en economía que lo ayudó a comprender mejor lo que estaba ocurriendo con las monedas fiduciarias.

“Las personas tienen ahora un vehículo para proteger su riqueza sin el riesgo de que sus ahorros se vean diluídos por la indiscriminada impresión de dinero. Bitcoin es para todos. Cualquier individuo con una conexión a internet puede ahora ahorrar para el futuro guardando su riqueza en una moneda sólida, más específicamente Bitcoin. Quiero aprovechar esta oportunidad para compartir mi historia e inspirar a otros”, agregó el defensor.

Aunque Crognale es el primer jugador de la USL, liga de segunda división de Estados Unidos, en decidir cobrar en BTC su salario, no es el primero del fútbol de EE.UU. En la MLS, principal liga de fútbol del país, Ifunanyachi Achara de Toronto FC tomó la iniciativa de recibir a través de Bitwage su sueldo para poder aprovechar esta tecnología.

Contando con más de 120 millones de dólares en transacciones, 50 mil usuarios y 2 mil compañías registradas, Bitwage es la solución predilecta para quien trabaja y necesita recibir de clientes o empresas del exterior en otras monedas. Aprende más y visita su comunidad en Slack.

 

Seguir leyendo:

► Las grandes empresas comienza a pagar salarios en bitcoin
► España ya cuenta con el primer futbolista transferido con Bitcoin
► Histórico: un jugador de la NFL acuerda cobrar su salario en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando