Regulación Cripto

Para el Banco Central de Alemania, cripto no es una amenaza financiera

Autor Por Redacción Cripto247
Para el Banco Central de Alemania, cripto no es una amenaza financiera

Burkhard Balz, directivo del ente económico germano, dijo que la tecnología puede hacer avanzar mucho al sistema económico, pero destacó la importancia de una regulación fuerte.

Burkhard Balz explicó los beneficios de cripto a la Unión Europea representando al Banco Central alemán.

En una asamblea de la Unión Europea (UE), el representante del Banco Central alemán, Burkhard Balz, manifestó que Alemania está a favor del comercio de criptoactivos. El directivo del ente económico germano afirmó que las criptomonedas “no son un riesgo para la estabilidad financiera“.

Las posturas en contra de cripto se hicieron presente en Europa ante la presentación del token de Facebook. Más aún, con las investigaciones por lavado de dinero en España a través de los ATM de bitcoin, la regulación de los activos digitales está siendo analizada por los distintos comités de la UE.

A pesar de esto, el representante del Banco Central de Alemania explicó en la asamblea del parlamento europeo los grandes beneficios de cripto:El punto no es la evolución, ni la adaptación a la generación digital. Estamos hablando de cambios muchos más que positivos, de lo que podría ser una disrupción en el sistema financiero“.

El directivo reconoció que los tokens deben estar fuertemente regulados por los países, pero fue claro al señalar que los problemas ocurren cuando las autoridades dejan terrenos libres. Por eso, Balz advirtió que “la popularidad” que tienen los criptoactivos merece un estudio minucioso en cuanto a su legislación.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando