CRIPTOMONEDAS 21/04/2020 - 09:49

¿Para qué se usan las criptomonedas?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Para qué se usan las criptomonedas?
¿Para qué se usan las criptomonedas?

Un relevamiento de Visual Object dejó en evidencia el amplio contraste entre lo que el público cree, y lo que efectivamente ocurre con el uso de criptomonedas.

¿Para qué se usan las criptomonedas?

Una encuesta realizada por la consultora Visual Objects reveló que la mayoría de los usuarios de criptomonedas las utiliza más para la compra de alimentos y ropa. El relevamiento se realizó a 983 personas en Estados Unidos “familiarizadas con la moneda digital” y más de 120 que alguna vez realizaron una compra de criptoactivos.

La encuesta mostró un increíble contraste entre lo que la gente piensa de la utilidad de las criptomonedas, y el verdadero uso que se les da. Muchos de los encuestados estaban convencidos de que la mayor parte de las transacciones cripto se relacionaban al comercio ilícito.

Respecto a las percepciones de los encuestados, el 40% cree que la especulación de precios es el principal motivo de quienes incurren en las criptomonedas. En segundo lugar, el 30% piensa que se utiliza más para la compra de “artículos ilegales”. La compra de ropa y bienes raíces obtuvieron un 15% cada uno, y en el último lugar está la compra de alimentos, con apenas un 14%.

De los encuestados, sólo el 16% habían invertido en el ecosistema cripto, y los resultados de sus experiencias contrastaron increíblemente con las creencias del público. Para sorpresa de los encuestados, el 38% de quienes operaron con criptoactivos lo hizo para comprar alimentos, seguidos de un 34% que lo utilizó para ropa. Las especulaciones financieras ocuparon el tercer lugar con un 29%. Las actividades ilegales, como la compra de drogas y armas de fuego, tuvieron un 11% y 15%, respectivamente.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando