CRIPTOMONEDAS 23/10/2020 - 11:52

¿PayPal busca lanzar su propia criptomoneda?

Autor Por Redacción Cripto247
¿PayPal busca lanzar su propia criptomoneda?
¿PayPal busca lanzar su propia criptomoneda?

La compañía de pagos digitales revolucionó el mercado cripto con su nuevo servicio de compraventa.

Luego de que Bitcoin (BTC) logre un nuevo máximo anual tras el anuncio de que PayPal comenzará a permitir la compraventa y almacenamiento de criptomonedas, ha trascendido la posibilidad de que la compañía comience a emitir su propio activo digital.

Meltem Demirors, CSO de CoinShares, señaló que “no le sorprendería” que el gigante mundial de pagos digitales, flamante actor del ecosistema cripto, creara un token digital para ser utilizado dentro de la plataforma.

En diálogo con CNBC, el CSO de la firma de gestión de activos digitales marcó que los tokens digitales creados por las empresas es algo cada vez más frecuente, y no sería raro ver a PayPal avanzar con una moneda propia para su nuevo soporte cripto.

No me sorprendería si, en los próximos seis a 12 meses, vemos a PayPal lanzar su propia moneda digital similar a un dólar digital que vemos en muchas empresas de pagos.

El año pasado, PayPal abandonó su participación en la Asociación Libra –el ente detrás del proyecto de Facebook para lanzar una moneda digital- debido a que las crecientes tensiones con organismos nacionales podrían dañar el prestigio y la imagen de la compañía.

En ese sentido, Dan Schulman -CEO de PayPal– señaló que la regulación y el cumplimiento de las normativas financieras son “fundamentales para la confianza de la empresa en todo el mundo”. Un activo digital para ser usado dentro de su propia plataforma no traería mayores inconvenientes, aunque desde la empresa aún no se han referido al respecto.

 

 

Seguir leyendo:

Pompliano tiene el 80% de sus activos invertidos en Bitcoin
El CEO de PayPal muestra interés en bitcoin
Tyler Winklevoss: “Bitcoin será tu único refugio”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando