PayPal hace su gran apuesta en blockchain con un registro de identidad

Autor Por Redacción Cripto247
PayPal hace su gran apuesta en blockchain con un registro de identidad

Invirtió en Cambridge Blockchain, una plataforma que permite a los usuarios comprobar quiénes son sin intermediarios como Facebook

PayPal se unió a una inversión de la Serie A en Cambridge Blockchain, una startup que trabaja para brindar a las personas una forma de poseer sus propias identidades en línea sin la necesidad de intermediarios. Cambridge Blockchain es la plataforma que permite eliminar a los intermediaros como Facebook, reportó Forbes,  permite que los usuarios comprueben sin identidad sin compartir la información personal.

 

En marzo de 2018 PayPal registró una patente para hacelerar las transacciones de criptomonedas, como parte de un proyecto interno. Ni PayPal ni Cambridge Blockchain revelaron el monto que aportó para la Serie A de capital.

“Hicimos una inversión en Cambridge Blockchain porque está aplicando blockchain para la identidad digital de una manera que creemos que podría beneficiar a las empresas de servicios financieros como PayPal”, dijo un portavoz a Forbes.

Si bien la tecnología de Cambridge Blockchain está destinada a dar a los aproximadamente 600,000 residentes de Luxemburgo un mayor control sobre sus identidades a través de Internet, Foxconn, el fabricante del iPhone de Apple, está utilizando la tecnología de otras maneras, incluso para eliminar la necesidad de un almacén central conectando a los proveedores directamente a los fabricantes.

“Si no hay un almacén, eso es un gran ahorro en los costos de inventario”, dice Jack Lee, director gerente de la división de capital de riesgo de Foxconn, quien como miembro de la junta directiva de Cambridge Blockchain presentó el inicio a PayPal Ventures el año pasado.

En una entrevista con Forbes, el CEO de Cambridge Blockchain, Matthew Commons, de 39 años, dijo que primero trabajó con PayPal como parte de Fintech Europe 2018, un acelerador copatrocinado por PayPal para ayudar a las nuevas empresas a lidiar con los crecientes requisitos regulatorios relacionados con la región. Reglamento general de protección de datos (GDPR) y otras consideraciones de privacidad.

El acelerador concluyó en Luxemburgo, donde PayPal tiene una oficina y Cambridge Blockchain se prepara para lanzar su primer producto en vivo con LuxTrust, una firma respaldada por el gobierno de Luxemburgo.

“Prevemos un futuro en el que los usuarios tengan un control mucho más directo sobre sus datos personales, y también creemos en arquitecturas abiertas e interoperables”, dice Commons. “Queremos alejarnos de un mundo donde las personas están realmente encerradas en una plataforma específica y están atascadas con eso”.

Es ahí donde las apuestas potencialmente altas de la inversión de PayPal realmente comienzan a ser evidentes y complicadas. Uno de los propietarios más notorios de información personal es Facebook, la red social de $ 480 mil millones que ayuda a los anunciantes y estrategas políticos a apuntar a sus usuarios por una tarifa.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando