Cripto Latinoamérica

Perú piensa en crear su propia criptomoneda

Autor Por Redacción Cripto247
Perú piensa en crear su propia criptomoneda
Según un comunicado del Banco Central, autoridades y especialistas analizan los pro y contra de crear una moneda digital

Autoridades y especialistas analizan ventajas y desventajas de crear una moneda digital

En un comunicado del Banco Central, autoridades y especialistas analizan los pro y contra de crear una moneda digital.

El comunicado del Banco Central de la Reserva de Perú comunicó la necesidad de emitir una criptomoneda propia, ya que los activos digitales actuales tienen una fuerte volatilidad. En este marco, las autoridades peruanas destacan la estabilidad que podría otorgarle al sector cripto el respaldo del ente financiero central.

En el escrito oficial que fue presentado como informe en la página web, las autoridades señalan que su labor principal es “unificar los mercados financieros para lograr una estabilidad económica”.  Otro punto destacado en el comunicado es que el Banco Central acepta la importancia de las criptomonedas en el mercado (Perú es uno de los países con más adopción cripto en Latinoamérica).

El comunicado presentado a modo de informe lo firmaron autoridades especializadas del Banco Central.

El Banco de la Reserva de Perú contempla muy seriamente la posibilidad de lanzar su propio criptoactivo. Por eso, las autoridades se debaten si la criptomoneda debe estar orientada a un mercado minorista o mayorista.

En caso de optar por lanzar un activo digital para todos los consumidores (minorista), esta criptomoneda vendría a transformarse en la moneda fiat de Perú. En otras palabras, pasaría a ser la unidad de cambio y de valor para el país. Por otro lado, si optaran por reducir la actividad del criptoactivo al mercado mayorista, su uso se limitaría a los bancos y a liquidar valores financieros.

Cualquiera sea la opción elegida, tendría que haber una plataforma que permita operar con la criptomoneda. De esta forma, también aparecería la posibilidad de trabajar con un sistema blockchain que facilite a todos los usuarios el uso de los criptoactivos.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando