Reino Unido 13/03/2022 - 09:29

Piden el cierre inmediato de los ATM cripto no autorizados

Autor Por Redacción Cripto247
Piden el cierre inmediato de los ATM cripto no autorizados
Reino Unido pide el cierre inmediato de los cajeros cripto no autorizados

La máxima autoridad reguladora de Gan Bretaña aseguró que hay ATMs que no tienen la autorización correspondiente.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), principal regulador financiero del Reino Unido, les ordenó a las empresas detrás de los cajeros automáticos de bitcoin (BTC) que no tengan la autorización correspondiente que suspendan los aparatos o se enfrenten a nuevas medidas regulatorias.

El organismo británico estableció una Regulación de Lavado de Dinero (MLR) a mediados del 2020 donde registró a más de 30 empresas cripto. Sin embargo, ninguna de las 8 compañías que hoy están detrás de los 81 cajeros cripto que hay en el país ha presentado la documentación correspondiente para hacerlo.

“Estamos preocupados por los cajeros automáticos cripto que operan en el Reino Unido y, por lo tanto, nos pondremos en contacto con los operadores para indicarles que las máquinas se apaguen o se enfrenten a nuevas medidas, reza el comunicado emitido por la FCA.

Leer más: Reino Unido incauta NFTs en operación contra fraudes cripto

La FCA volvió a mencionar el potencial de alto riesgo de los activos digitales y la importancia de respaldar las normas emitidas hace casi dos años, como argumentos para ordenar el cese de los ATMs.

Las condiciones legales del Reino Unido están dadas para que la FCA actúe rápido, ya que hace apenas 5 meses ganó una disputa legal contra la firma Gidiplus Limited, que no cumplía con estas mismas normativas y debió cerrar su cajero. Con un precedente tan similar, es muy difícil que las empresas cripto puedan apelar la decisión.

 

Seguir leyendo:

Uruguay inaugura su primer ATM cripto en Punta del Este
► Panamá instalará 50 cajeros automáticos de Bitcoin en 2022
► El boom de ATMs cripto en Colombia no se detiene

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando