Tendencias 17/12/2019 - 08:30

¿Podrá China ganar la carrera de blockchain?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Podrá China ganar la carrera de blockchain?
¿Podrá China ganar la carrera de blockchain?

China es el claro líder tecnológico de blockchain en este momento y Estados Unidos está en peligro de perder la carrera si ni siquiera sale de la línea de partida.

Cuando se trata de tecnología Blockchain, ya no hay dudas. Las intenciones de China son claras. El respaldo público del presidente Xi Jinping a los libros digitales hizo que los mercados cripto se dispararan a fines de octubre, a pesar de los esfuerzos posteriores para calmar la fiebre de los activos digitales, que Beijing definitivamente no aprueba.

Según un informe reciente de CNBC, China podría dominar el campo del desarrollo de la tecnología blockchain, lo que podría dejar a Estados Unidos en un humillante segundo puesto.

El jefe de investigación en el exchange Blockchain Luxemburg, Garrick Hileman, expresó:

“Este es un desarrollo extremadamente significativo, no solo para China sino para el mundo en general. Los países compiten para identificar tecnologías estratégicas y desarrollar ventajas competitivas sostenibles en áreas como la inteligencia artificial y la robótica. Luego del discurso de Xi ahora blockchain se puede agregar a esta lista “

La aplicación de mayor alcance de DLT sería una criptomoneda controlada por un banco central y China ya lleva cinco años investigando el tema. En las últimas semanas, los bancos centrales del mundo han publicado sus desarrollos de una CBDC (Central bank digital currency) ya que ninguno de ellos quiere quedarse afuera. Tras el respaldo de China, Japón, Corea del Sur, Francia, Suecia, Lituania y la UE han revelado públicamente sus intenciones.

Se sabe que China apuesta por las nuevas tecnologías: inteligencia artificial, reconocimiento facial, telecomunicaciones 6G, big data y ahora blockchain. Jehan Chu, cofundador de la firma de inversión en cripto Kenetic Capital, agregó:

“Con el respaldo a blockchain del presidente Xi, China ha dicho inequívocamente que la futura base de la tecnología es la cadena de bloques”.

La provincia sureña de Hainan se ha establecido como una zona piloto de blockchain para fomentar el desarrollo y las pruebas. Esto permitirá experimentar en un entorno controlado sin costosas implementaciones a nivel nacional.

Los expertos de la firma de investigación Gartner no esperan que la tecnología sea totalmente escalable y optimizada para otra década, pero está claro que China estará a la vanguardia de cualquier nuevo desarrollo en este campo.

Otras naciones, como Singapur, Suiza y Malta, han introducido políticas amigables con las criptomonedas y las blockchains para alentar a las empresas de tecnología a que se instalen allí. Por el contrario, los Estados Unidos han sido vistos como un entorno desalentador debido a los obstáculos regulatorios.

Facebook pudo haber contribuido a eso con su proyecto Libra, que ha irritado a los reguladores y políticos por igual. Para que los EE. UU. sigan siendo competitivos, los legisladores necesitan proporcionar cierta claridad regulatoria antes de quedarse atrás y perder definitivamente la carrera.

 

 

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando