Opinión Cripto

Pompliano: “Libra muestra el valor real de bitcoin”

Autor Por Redacción Cripto247
Pompliano: “Libra muestra el valor real de bitcoin”
Pompliano: "La adopción institucional es el hecho más importante de cripto".

El referente del mundo cripto habló del proyecto de Facebook, los avances en China y el enfoque de Estados Unidos con respecto a la economía digital.

Pompliano: “La adopción institucional es el hecho más importante de cripto”.

Anthony Pompliano, CEO de Morgan Creek y referente del ecosistema digital, hizo un cierre del año donde habló de Libra, de los avances en China y la adopción institucional de las criptomonedas.

En diálogo con el medio Coindesk, el entusiasta del mundo cripto explicó que apoya el proyecto de stablecoin de Facebook. También, el referente se manifestó en contra de la política monetaria de Estados Unidos.

Creo que los eventos más significativos fueron el fondo del mercado bajista, Libra y los importantes avances realizados en China“, advirtió Pompliano en su balance del año del mundo digital. No obstante, hubo un hecho que se llevó el laurel máximo: “El avance más importante se dio en la adopción institucional“.

Por otro lado, el CEO de Morgan Creek destacó tres virtudes de Libra y afirmó que es una “muy buena idea” de Facebook. “En primer lugar, obliga a los bancos centrales y a los reguladores de todo el mundo a pensar en su enfoque de las criptomonedas“, comenzó analizando el referente y continuó: “Segundo, la respuesta en Estados Unidos no ha sido tan positiva como hubiéramos deseado. Ha habido mucha reacción negativa“. Y finalmente concluyó diferenciando a la stablecoin de BTC y dejando un mensaje positivo sobre esa disparidad: “Creo que es útil porque muestra el valor de bitcoin para las personas. Ahora tienen algo con que compararlo“.

Para cerrar, Pompliano habló de la política monetaria de Estados Unidas y afirmó que el país norteamericano tiene “una mentalidad defensiva en la que intentan proteger la supremacía” de su moneda fiat. El especialista en finanzas afirmó que la potencia mundial “está sufriendo un dilema del innovador” y le aconsejó al estado americano crear un dólar digital. “Hacer exactamente lo que está haciendo China, pero dejar que represente los ideales democráticos y capitalistas“, cerró el referente del mundo digital.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando