CRIPTOMONEDAS 03/04/2020 - 09:37

¿Por qué bitcoin y bitcoin cash son las criptomonedas más rentables?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Por qué bitcoin y bitcoin cash son las criptomonedas más rentables?
¿Por qué Bitcoin y bitcoin cash son las criptomonedas más rentables?

Según un análisis de Into The Block, ambas criptomonedas presentan índices de ganancias mayores a los de ethereum y litecoin

¿Por qué Bitcoin y bitcoin cash son las criptomonedas más rentables?

La firma de análisis de blockchain “Into The Block” desarrolló un nuevo conjunto de herramientas para el estudio del comportamiento de las criptomonedas y sus titulares. El porcentaje de cuántos han ganado dinero con sus inversiones a través del tiempo, cuáles pueden ser definidos como “ballenas” -personas o entidades que tienen el poder de mover el mercado-, y la composición de los usuarios, son algunos de los datos arrojados.

Según esta herramienta, la mayoría de los titulares de bitcoin (BTC) y bitcoin cash (BCH) parecen presentar ganancias en sus movimientos, aunque no ocurre lo mismo para los inversores de ethreum (ETH) o litecoin (LTC).

Según IntoTheBlock, los titulares que tengan una diferencia a su favor entre el precio de compra y el actual, se definen como inversores “en el dinero”, mientras que los que tengan pérdidas, están “fuera del dinero”. Para aquellos casos particulares que no tengan diferencia –caso poco común o en un momento puntual, teniendo en cuenta las vacilaciones del mercado cripto-, el sistema dice que están “sobre el dinero”.

En el caso de Bitcoin, casi la mitad de las direcciones de billeteras cuentan con un saldo fiduciario positivo, es decir, “están en el dinero”. Este índice no sólo es una estadística para BTC, sino que es también un factor que aumenta la confianza en torno al activo.

La otra gran característica de bitcoin es que el 11,5% de sus titulares cuentan con más del 1% de todas las monedas en circulación. Al ser la criptomoneda con más número de usuarios, lo natural es que el número de “grandes” titulares sea menor que el resto de los criptoactivos.

Al cierre de esta nota, BTC se cotiza a USD 6.724, con una baja en las ganancias anuales del 30%

Algo similar ocurre con bitcoin cash. La criptomoneda también presenta ganancias para sus titulares; actualmente el 84% está con saldos positivos en términos fijos. Sin embargo, a diferencia de BTC, concentra una buena cantidad de grandes titulares.

El precio actual de BCH es de USD 234 y ha bajado un 30% en un mes y un 13% en un año.

En las altcoins más importantes del ecosistema cripto, el panorama para los inversores es menos alentador. Ethereum (ETH) tiene sólo una minoría de sus titulares “en el dinero”, y una gran concentración de ballenas, que representan a más del 40% de los titulares.

Actualmente ETH negocia en USD 142, con una baja de casi un 40% mensual y un 18% anual

Por último, litecoin (LTC) también tiene un bajo porcentaje de sus inversores experimentando ganancias. Sólo un 13% de los titulares de LTC están “en el dinero”. Además, casi el 50% de los titulares de LTC son ballenas.

LTC negocia en USD 40 al momento de esta nota y ha bajado un 36% en un mes y un 52% en un año.

Lo que destaca el estudio no es la importancia del análisis del número real de inversores, sino de la dirección a la que van; si aumentan o disminuyen con el paso del tiempo. Si la concentración de criptomonedas en manos de grandes inversores aumenta, se considera un mercado “optimista”, mientras que si disminuye es bajista”. En conclusión, los cuatro activos en su conjunto presentan un leve margen negativo de titulares con ganancias en sus inversiones.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando