ALTCOINS 08/07/2020 - 18:10

¿Por qué ha crecido tanto Cardano en los últimos días?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Por qué ha crecido tanto Cardano en los últimos días?
¿Por qué ha crecido tanto Cardano en los últimos días?

ADA ha subido más de un 85% en los últimos días, con picos diarios mayores al 20%

El precio de Cardano (ADA) aumentó en un 85% en apenas 10 días y se convirtió en la sexta moneda más grande por capitalización de mercado, superando a Bitcoin SV (BSV). Las razones de un salto desde los USD 0,074 hacia los USD 0,137 en menos de dos semanas corresponde a la nueva actualización de Shelley, una de las fases de desarrollo de Cardano, así como un importante crecimiento del mercado de finanzas descentralizadas (DeFi) en las últimas semanas.

Top 100 Criptomonedas por Capitalización de Maercado
Top 100 Criptomonedas por Capitalización de Mercado

La actualización de Shelley a principios de mes, que espera hacer que el ecosistema Cardano sea completamente autónomo mediante la descentralización de sus actividades operativas internas, presenta ciertas características que los expertos sugieren que han influido en su masiva adopción.

“Shelley verá la introducción de un esquema de delegación e incentivos, un sistema de recompensas para impulsar grupos de estaca y adopción comunitaria. Como una red de prueba de participación, los usuarios apuestan su ADA para participar en la red”, sostiene el sitio oficial de Cardano.

Cardano, a diferencia de Bitcoin, es una red de prueba de participación: no tiene mineros. Los usuarios ejecutan y mantienen la red apostando ADA, al tiempo que el sistema los beneficia con recompensas. La actualización de Shelley, entonces, hace aún más atractivo este sistema de recompensas para los inversores que apuesten a Cardano.

“Al final de la era Shelley, esperamos que Cardano sea 50-100 veces más descentralizado que otras grandes redes blockchain, con el esquema de incentivos diseñado para alcanzar el equilibrio en torno a 1,000 grupos de estaca”.

El nivel de USD 0,107 ha funcionado como un fuerte nivel de resistencia desde hace casi dos años. La última vez que el activo estuvo cerca de romper por encima fue en los días previos al “Jueves Negro” de marzo, cuando el mercado cripto vio su mayor caída en el año.

El mercado DeFi en Ethereum acaba de superar los 2 mil millones de dólares en valor total bloqueado en todos los protocolos. Los expertos sostienen que, en caso de convertirse en uno de los principales actores del escenario DeFi, Cardano puede presentar una oportunidad de crecimiento importante para la red blockchain en los próximos meses.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando