¿Por qué los mineros están acumulando bitcoins?


Este comportamiento ocurre mientras BTC aún no pudo superar la barrera psicológica de los USD 10.000.
Hay una nueva tendencia en el ecosistema cripto: los mineros han comenzado a acumular los bitcoins recién generados. Este comportamiento de los “granjeros” de bitcoin ocurre mientras BTC aún no pudo superar la barrera psicológica de los USD 10.000 y cuando la criptominería se está volviendo cada vez más difícil
Si bien en las últimas 12 semanas los mineros vendieron más bitcoins de los que produjeron, la tendencia ha cambiado en el último mes. La semana pasada, por ejemplo, se mantuvieron BTC 1.329, después de extraer BTC 7.150 y vender BTC 5.821, según datos de ByteTree. Al mismo tiempo, el inventario móvil del minero o MRI (*ver debajo) , una estadística que mide cuánto gasta un minero en particular en comparación con cuánto está generando en un período de tiempo, cayó por debajo del 100%.
Antes de la caída del mercado en marzo los mineros no tenían problemas para vender. Cuando el mercado se estabilizó, después de que Bitcoin se estrelló al nivel de USD 4,000, el MRI cayó por debajo del 100%.
Aunque existen teorías que dicen que los mineros que aumentan su inventario pueden provocar una corrida alcista, ya que querrían vender a un precio alto, este no es necesariamente el caso.
James Bennet, CEO de ByteTree, explicó:
Los mineros generalmente construyen su inventario durante la debilidad del mercado y venden cuendo se fortalece. El MRI ha estado bajando en los últimos 10 días, incluso antes de la caída de USD 9800 a alrededor de USD 9000 el viernes de la semana pasada.
Según Bennet, a medida que el precio se recupere, los mineros volvería a ubicar su inventario nuevamente, es decir, vender. Y agregó que no cree que su comportamiento actual y la acumulación de los bitcoins generados implique una corrida alcista, sino, por el contrario. Además, los mineros quieren obtener el mejor precio por sus bitcoins porque también necesitan cubrir los gastos operativos.
Mientras tanto, se espera que la dificultad de minería de Bitcoin aumente en más de un 15%. Si esta predicción se cumple, sería el mayor aumento de dificultad desde enero de 2018.
* Miner’s Rolling Inventory: El MRI mide los niveles cambiantes de inventario de bitcoin en poder de los mineros. Un MRI superior al 100% significa que los mineros están vendiendo más de lo que extraen y agotando el inventario. Por el contrario, un MRI por debajo del 100% significa que los mineros están acumulando bitcoins.
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.