Cardano 13/09/2021 - 18:43

Porqué cayó el precio de ADA

Autor Por Redacción Cripto247

ADA bajó luego de que Cardano completara la actualización que permite los contratos inteligentes en la Blockchain

El token nativo ADA de Cardano volvió a caer este lunes, junto con la mayoría de los otros criptoactivos, después de que la firma de desarrollo de Cardano Input Output anunciara que la actualización, llamada Alonzo, que habilita los contratos inteligentes en la red, ha sido completada.

Tras el esperado evento, que ocurrió como estaba previsto, esta 12 de septiembre, el criptoactivo ADA respondió con un descenso en el mercado, con una caída del  7,5% desde que se produjo la actualización, y un 12% acumulado en las últimas 24 horas.

Al cierre de esta nota, el precio de ADA cotiza a 2.42 dólares, 23% más bajo respecto a su máximo histórico de USD 3.10, alcanzado el 2 de septiembre.

En comparación, el principal competidor de Cardano en el espacio de los contratos inteligentes, Ethereum, vio cómo su token ETH bajaba un 6% en las últimas 24 horas, hasta los 3225 dólares, mientras que la principal criptomoneda del mercado, bitcoin, cotiza en torno a los USD 44.500.

Muchos traders podrían adjudicar esta caída al sentimiento bajista en el mercado de criptomonedas en general, sin embargo el movimiento de ADA también fue característico de la estrategia de “comprar el rumor, vender la noticia” que muchos operadores siguen alrededor de los principales eventos del mercado.

Aunque la funcionalidad de los contratos inteligentes está ahora oficialmente habilitada en la blockchain de Cardano, quedan algunos problemas antes de que puedan ser utilizados en exchanges descentralizados (DEXs) totalmente funcionales y otras aplicaciones.

Minswap, el primer DEX en la red de prueba pública de Cardano para la actualización de Alonzo se volvió inutilizable para varios usuarios debido a cuellos de botella en la forma en que procesaba las transacciones. Y aunque el DEX sigue sin estar disponible a día de hoy, se han creado otras aplicaciones descentralizadas (dapps) en Cardano y son funcionales.

Sin embargo, pareciera que no todo el mundo está impresionado con el progreso de Cardano (o la falta de él), y su opción de smart contracts. De hecho, algunos miembros de la comunidad cripto levantaron sus críticas apuntando a Cardano y se preguntaron si alguien pudo usar o poner en práctica algún contrato inteligente en su blockchian, sembrando dudas en el ecosistema sobre dicha funcionalidad.

Mientras tanto, la Fundación Cardano anunció este domingo que la Cumbre Cardano 2021 se celebrará de forma descentralizada en forma de encuentros locales en 37 ciudades de todo el mundo durante el fin de semana del 24 al 26 de septiembre.

 

Seguir leyendo:

► El Salvador entra en la “Era Bitcoin” con una inversión de 200 BTC
► Se dispara la actividad minera en Vietnam
► ¿Está perdiendo Bitcoin su posición como líder del mercado cripto?

 

Sumate a la comunidad Cripto247.
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando