Opinión 14/03/2020 - 09:59

Precio de Bitcoin: Análisis Técnico y Proyección

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: Análisis Técnico y Proyección

¿Qué pasa con el precio de bitcoin? ¿Qué podemos esperar que suceda en el corto plazo con su cotización?

Con objetivo puesto como siempre en informar y acercarles todo lo que sucede en el ecosistema cripto, las 24 horas, los siete días de la semana, Cripto247 da inicio a una nueva sección para entender los movimientos de precio de bitcoin, porqué y cómo se dan los saltos en su cotización, pensar qué esperar en el corto plazo y cómo proyectar una inversión.

Esta serie de artículos de Análisis Técnico* que comienza hoy con esta nota, es una colaboración de Cripto247 con FICgroup.

 

El precio de Bitcoin cayó hasta tocar los 3800 dólares este viernes y marcó la mayor caída diaria de Bitcoin en los últimos siete años. El principal catalizador de este abrupto descenso de más del 45% en doce horas fue la caída del 9.90% del índice S&P500. El mercado de valores de los Estados Unidos sufrió su peor venta desde 1987, a causa de que el pánico por la pandemia de coronavirus y la guerra petrolera se intensificaron hasta niveles sin precedentes.

Durante 2020, Bitcoin y las criptomonedas en general han mostrado un alto nivel de correlación con el mercado bursátil estadounidense. La fuerte corrección del mercado de valores de EE.UU. junto con la falta de demanda de criptoactivos, han llevado a el precio de Bitcoin por debajo de los 4000 dólares, luego de romper un fuerte soporte en los USD 5000.

Al parecer Bitcoin ha encontrado soporte en el nivel USD 4800 y rebotando hasta el nivel 0.236 de Fibonacci**. Si el máximo de ayer en USD 6000 se puede romper y mantener estaríamos mirando como objetivos en primer lugar los USD 6400 y USD 7200 posteriormente.

Dado que ya estamos en fin de semana, no hay mucho volumen de negociación, así que es esperable un movimiento entrecortado si usted se encuentra operando. Parece que todavía Bitcoin estaría haciendo máximos más bajos al mismo tiempo de realización de este análisis.

Un movimiento de regreso a los USD 4800 probablemente conduzca a USD 3800 (el mínimo reciente) y más bajo.

Los eventos de cisne negro como el ocurrido recientemente no suceden con mucha frecuencia y es importante aprovechar adecuadamente las oportunidades que se nos presentan. Tenemos en frente una oportunidad para probar el rendimiento de Bitcoin en un mercado bursátil bajista.

 

*Análisis Técnico: es el estudio del mercado, principalmente a través del uso de gráficas, con el propósito de predecir futuras tendencias en el precio.

** Los retrocesos de Fibonacci se refieren a la posibilidad de que el precio de un activo financiero retroceda una porción considerable del movimiento original, y encuentre niveles de soporte o resistencia en los niveles establecidos por los números de Fibonacci antes de continuar en la dirección anterior

 

Los conceptos y descripciones vertidos en esta nota son opinión de los autores y no constituyen una recomendación de inversión. 

 

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando