Cotización 14/06/2021 - 13:15

Precio de Bitcoin: BTC acelera y supera los USD 40K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC acelera y supera los USD 40K
Precio de Bitcoin: BTC acelera y supera los USD 40K

La principal criptomoneda saltó casi un 15% este lunes

Bitcoin (BTC) superó los USD 40K este mediodía luego de un rally sorprendente en las últimas 24 horas. La criptomoneda líder volvió a recibir un impacto por parte de Elon Musk ayer por la tarde, que se acentuó en las últimas horas con nuevos gestos por parte de otros referentes del mercado. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 40.566.

Luego de ser suspender los pagos en BTC a mediados de mayo por el supuesto impacto ambiental de la minería cripto, Tesla consideraría volver a aceptar la criptomoneda si se demuestra que al menos el 50% de la industria utiliza energías renovables. Así lo anunció ayer su CEO para sacudir -como de costumbre- el mercado cripto.

BTC saltó casi un 15% en las últimas horas, y superó la tan ansiada barrera de los USD40K, que en las últimas semanas se había transformado en un objetivo sumamente difícil. El anuncio de Musk coincidió con la finalización de la oferta de bonos de MicroStrategy, orientada a nuevas inversiones en BTC.

La firma conducida por Michael Saylor anunció que completó la oferta de 500 millones de dólares en notas senior garantizadas con vencimiento en 2028, que destinará al mercado cripto. De esta manera, la firma pasará a tener más de 100 mil BTC en los próximos días.

Por otro lado, el ecosistema también recibió con entusiasmo las últimas declaraciones del prestigioso inversor Paul Tudor Jones, quien aseguró que desea tener el 5% de su cartera en bitcoin. El filántropo también explicó que pretende tener oro, efectivo y materias primas en la misma proporción. “No sé qué quiero hacer con el otro ochenta por ciento. Quiero esperar y ver qué va a hacer la Reserva Federal (Fed), porque lo que hagan tendrá un gran impacto”, agregó.

 

Altcoins

El resto de las criptomonedas, como era de esperar, también recibió el impulso alcista de las buenas noticias del día. Ether (ETH), altcoin líder, creció un 9% y superó nuevamente los USD 2.500. Al cierre de esta nota, su precio es de USD 2.553. Litecoin (LTC) subió en la misma medida y cotiza en USD 175.

Varios activos tuvieron un salto de dos cifras. Uniswap (UNI) subió un 14% y alcanzó los USD 23.66, mientras que Binance coin (BNB) y polkadot (DOT) crecieron en un 12% y cotizan respectivamente en USD 372 y USD 22.80. Cardano (ADA) y bitcoin cash (BCH) subieron un 10% y su precio es de USD 1.57 y 626.

Por último, dogecoin (DOGE) y XRP tuvieron saltos un poco más bajos -6% y 7%, respectivamente- y cotizan en USD 0.32 y USD 0.88.

 

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin es la opción de inversión más elegida de los fondos de inversión estadounidenses
► La adopción de BTC en El Salvador dispara las inversiones y recupera la confianza en el mercado
Tanzania se alista para la adopción de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando