Cotización 11/06/2020 - 16:58

Precio de Bitcoin: BTC acompaña la caída de los mercados y baja 5%

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC acompaña la caída de los mercados y baja 5%
Precio de Bitcoin: BTC cae un 5% junto a los mercados tradicionales

BTC cayó a mínimos de 9.200 dólares y volvió a mostrar correlación con los mercados tradicionales luego de tres meses.

Precio de Bitcoin: BTC cae un 5% junto a los mercados tradicionales

Bitcoin cayó un 5% pasado el mediodía y se acercó a los 9.200 dólares. Las últimas declaraciones de la Reserva Federal y el rebrote de coronavirus en Estados Unidos, volvieron a golpear a los mercados norteamericanos, y BTC no se salvó. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.340.

Tras la reunión de ayer, la Fed anunció que no se esperan aumentos de las tasas de interés por lo menos hasta 2022, lo que sacudió a los mercados tradicionales y provocó movimientos similares a los días posteriores al “Jueves Negro” de marzo. El oro se disparó en más de 30 dólares por onza troy, mientras que el Dow Jones abrió 900 puntos por debajo del cierre de ayer.

Un factor a tener en cuenta a la hora de entender los sorpresivos movimientos del mercado es el repunte de la curva de contagios por COVID-19 en los Estados Unidos. Algunos informes remarcan que el rebrote del virus responde a la actitud de “relaje” de muchos ciudadanos, sumado también a las aglomeraciones de personas producidas en las manifestaciones en pedido de justicia para George Floyd, asesinado por la policía de Minneapolis.

De todas formas, Bitcoin tiene fundamentos para creer en un mercado alcista en el mediano plazo. No sólo los mercados de futuros han estado en crecimiento en las últimas semanas y ha habido un fuerte repunte de la adopción del ecosistema en general desde el comienzo de la pandemia, sino que la propia escasez digital del activo puede ayudar a mantener los precios fuertes incluso durante el caos continuo. Las políticas de emisión monetaria, principalmente de la Reserva Federal, están evitando al dólar y es ahí donde BTC saca ventaja.

Mientras tanto, los especialistas señalan que es probable que se produzca un retorno a la volatilidad –que había desaparecido parcialmente en la última semana- debido a los fuertes movimientos de los mercados. Pese a haber experimentado un importante desacople desde el Jueves Negro de marzo, lo cierto es que la criptomoneda no es completamente ajena a los sismos internos del sistema financiero.

Por último, el mercado de altcoins también presenta fuertes caídas en la jornada de hoy.. Ethereum (ETH) presenta una caída superior al 4% y cayó hacia los USD 233. Bitcoin Cash (BCH) perdió más de 15 dólares en su cotización tras un descenso del 6,7% y actualmente gira en torno a los USD 237. Litecoin (LTC) y XRP presentan bajas mayores al 5% y cotizan actualmente a 43 y 0,19 dólares, respectivamente.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando