Cotización 08/09/2020 - 13:36

Precio de Bitcoin: BTC acumula una baja del 17% en los últimos siete días. ¿Qué pasará en la semana?

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC acumula una baja del 17% en los últimos siete días. ¿Qué pasará en la semana?
Precio de Bitcoin: BTC acumula una baja del 17% en los últimos siete días. ¿Qué pasará en la semana?

Los inversores son cada vez más cautelosos respecto al corto plazo. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 10.069.

Bitcoin (BTC) continúa en caída y amenaza con retroceder nuevamente hacia las cuatro cifras. La principal criptomoneda del mercado acumula una baja del 17% en la última semana, y los inversores son cada vez más cautelosos respecto al corto plazo. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 10.069.

Por cuarto día consecutivo, bitcoin volvió rebotar por debajo de los 10.000 dólares. Si bien la mayoría de los especialistas aseguran que es una reiterada muestra de un ciclo bajista, los más optimistas sostienen que la criptomoneda se afianza de esta manera a un soporte importante.

Sin embargo, los múltiples retrocesos muestran que la resistencia de los 10K aún no está completamente superada, por lo que habrá que alejarse por encima durante un período considerable antes de apuntar a nuevas barreras, que se ubican en los 11.000 y 12.000 dólares.

Además, los inversores continúan expectantes al índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) y a las políticas monetarias de la Unión Europea. Según los informes de ayer, el DXY subió a 93,25 durante el fin de semana, y la moneda norteamericana continúa fortaleciéndose luego de meses oscuros.

En ese sentido, los expertos marcan que BTC debe esperar un retroceso del índice hacia los 80 puntos –aproximadamente- para aferrarse nuevamente de su correlación inversa con el dólar para proyectar una nueva suba.

En tanto a un escenario bajista, los especialistas advierten sobre un importante retroceso hacia los 9.000 dólares, que puede conllevar directamente a los 7K. Asimismo, los comentarios más catastróficos deslizan la posibilidad de una reducción del 50%.

El mercado de altcoins también continuó con pequeñas reducciones. Ethereum (ETH) retrocedió casi en un 1,5% hacia los USD 341 y fue la de mayor pérdida entre las principales.

En cuanto a Bitcoin Cash (BCH) y XRP, ambos activos tuvieron un retroceso de apenas un 0,5% y su preció gira en torno a los 224 y 0,23 dólares. Litecoin (LTC), por su parte, bajó un 1% y cotiza a USD 47.

 

Seguir leyendo:

Venezuela sigue entre los países que más comercian con criptomonedas
¿Cuánto valdrá Bitcoin cuando se extraiga la última unidad en el año 2140?
El 73% de los argentinos considera a Bitcoin como la forma más efectiva de ahorrar

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando