COTIZACIÓN 20/01/2023 - 12:26

Precio de Bitcoin: BTC avanza por encima de los USD 21.1K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC avanza por encima de los USD 21.1K
Precio de Bitcoin: BTC avanza por encima de los USD 21.1K

Bitcoin (BTC) cierra la semana con una nueva recuperación de más del 1% que lo devolvió hacia los USD 21.000. La criptomoneda líder registra una suba del 25% en los últimos 30 días, y busca reforzar el soporte de los USD 20K. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 21.075.

Una de las noticias más llamativas de las últimas horas en el ecosistema cripto es la situación de la financiera cripto Génesis, que se declarará en bancarrota la semana que viene. La compañía se vio seriamente afectada por el derrumbe de Three Arrows Capital (3AC) en 2021, y posteriormente se agravó con el colapso de FTX.

En ese sentido, la empresa matriz de Genesis, Digital Currency Group (DCG), está negociando actualmente con los acreedores y, si no logra recaudar suficiente efectivo para cumplir con sus obligaciones, es posible que también tenga que declararse en bancarrota.

Otro de los eventos que impactó en el ecosistema durante las últimas horas fue el accionar del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) contra el exchange Bitzlato. El organismo estadounidense señaló que la firma no cumplió con las garantías reglamentarias adecuadas, entre las que se destacan las prácticas antilavado de dinero.

La noticia no tuvo un impacto significativo en el precio de los activos, pero sí dejó de manifiesto la firmeza de las autoridades estadounidense para hacer cumplir las regulaciones existentes que pretenden proteger al ecosistema. En ese contexto, es esperable que contribuya a recuperar la confianza en el mercado emergente.

Mercado de altcoins

El resto del mercado cripto también cerró la semana con una suba del 2% y ETH se afianza por encima de los USD 1.500. Al cierre de esta publicación, el precio de ETH es de USD 1.550.

Por otro lado, Cardano (ADA), Solana (SOL) y Litecoin (LTC) también saltaron un 2% en las últimas 24 horas y cotizan respectivamente en USD 0,33, USD 21 y USD 84.

Binance coin (BNB) y Dogecoin (DOGE) se movieron menos del 1% y continúan sobre los USD 289 y USD 0,081, mientras que XRP se recuperó en un 1,5% y lo hace en USD 289.

 

Seguir leyendo:

CryptoPunks lideran un comienzo de año alentador para el mercado de los NFT
Pese a la recuperación de SHIB, más de la mitad de sus inversores aún registra pérdidas
Yuga Labs logra un rápido éxito en su la colección NFT lanzada para su nuevo juego

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando