Cotización 17/09/2021 - 13:55

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable mientras crece la expectativa por un nuevo avance

Autor Por Redacción Cripto247

Especialistas creen que hay fundamentos suficientes para esperar un nuevo salto antes de fin de mes.

Bitcoin (BTC) cierra la semana con un breve retroceso del 1%, que lo llevó nuevamente por debajo de los USD 48K. Sin embargo, los especialistas creen que hay fundamentos suficientes para esperar un nuevo salto antes de fin de mes. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 47.529.

BTC se recupera tras la caída del 7 de septiembre de la mano de los grandes inversores. Según la última investigación de CryptoQuant, las ballenas de BTC están en un proceso de acumulación constante desde fines de julio, por lo que se denota un optimismo generalizado en que ocurra una nueva ruptura por encima de los USD 50K.

Una de las noticias más importantes para el ecosistema cripto en las últimas horas, fue la entrada en vigencia de las regulaciones cripto en Cuba. Se trata de la resolución 215/2021 emitida por el Banco Central de Cuba (BCC), mediante la cual los activos digitales ahora pueden utilizarse para inversiones o transacciones comerciales dentro del país.

Al mismo tiempo, Michael Saylor aprovechó una entrevista con Bloomberg para remarcar su apoyo a las regulaciones cripto, y aseguró que beneficiarán a BTC en el futuro. El CEO de MicroStrategy remarcó que la creación de marcos regulatorios beneficiará a los inversores, y le darán mayor previsibilidad al mercado.

Altcoins

El resto del mercado cripto también cierra la semana con números rojos. Ether (ETH), altcoin líder, bajó un 4% en las últimas 24 horas, y cotiza apenas por encima de los USD 3.440. Litecoin (LTC) se movió de la misma manera y su precio oscila sobre los USD 181.

Cardano (ADA), Binance coin (BNB) y XRP retrocedieron un 3% y cotizan respectivamente en USD 2.37, USD 410 y USD 1.07. Solana (SOL) cayó un 3% y gira en USD 145, mientras que Bitcoin cash (BCH) apenas corrigió en un 1% y su precio es de USD 626. Dogecoin (DOGE) fue el único activo en registrar subas diarias (0.8%) y está próximo a superar los USD 0.25.

 

Seguir leyendo:

► La volatilidad de bitcoin no afecta el sentimiento de las ballenas, que acumulan más y más
Revés para bitcoin en El Salvador: queman un ATM cripto en una protesta contra Bukele
► La industria cinematográfica suma nuevas criptomonedas a su sistema de pagos

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando