COTIZACIÓN 09/05/2022 - 13:24

Precio de Bitcoin: BTC cae a su valor más bajo de los últimos 10 meses

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC cae a su valor más bajo de los últimos 10 meses
Precio de Bitcoin: BTC cae a su valor más bajo de los últimos 10 meses

El resto del mercado cripto no es ajeno a la situación y también comenzó la semana con fuertes caídas.

Bitcoin (BTC) abrió la semana con una nueva caída del 6% y su precio atraviesa horas delicadas, por debajo de los USD 33K. La criptomoneda líder lleva seis semanas consecutivas a la baja, algo que no ocurría desde hacía ocho años. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 32.322.

Mientas el mercado intenta lidiar con una situación sumamente desfavorable en términos macroeconómicos, la confianza de los inversores cada vez es menor y muchos están vendiendo gran parte de sus tenencias digitales. El Bitcoin Fear&Greed Index (“Índice de Miedo y Codicia”) está en 11 puntos, un nivel de miedo extremo pocas veces visto.

En este panorama, muchos inversores caen en la desesperación y parecen olvidar la visión a largo plazo que defienden en tiempos de alza. Anthony Pompliano, uno de los comentaristas cripto más populares del mundo, se mostró un tanto quejoso con esas actitudes en su cuenta de Twitter.

Mucha gente habla de convicción y visión a largo plazo de los activos, pero la mayoría de las personas sucumben a la emoción humana a corto plazo, escribió “Pomp” mientras compartía el alarmante gráfico del Bitcoin Fear&Greed Index.

“Lo único que se puede hacer en los mercados bajistas es concentrarse en las cosas que puede controlar y continuar construyendo para el futuro”, había escrito más temprano el especialista, que no abandona sus perspectivas a largo plazo aún en tiemposrojos”.

Altcoins

El resto del mercado cripto no es ajeno a la situación y también comenzó la semana con fuertes caídas. Ether (ETH) también bajó un 6% y cotiza actualmente por debajo de los USD 2.400. El altcoin de referencia lleva una caída semanal del 15%, y una merma mensual del 26%.

Los derrumbes más masivos fueron para Cardano (ADA) y Terra (LUNA), con una baja del 10% que los hizo regresar respectivamente a USD 0.65 y USD 57. Binance coin (BNB), Solana (SOL) y Litecoin (LTC) retrocedieron un 9% y cotizan en USD 324, USD 69 y USD 85. XRP bajó un poco menos (7%) y se ubica en USD 0.52.

 

Seguir leyendo:

LUNA cae un 20% por una venta masiva
► A mitad de camino del próximo halving de Bitcoin
España obliga a Binance a suspender la venta de derivados cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando