Cotización 12/01/2021 - 13:19

Precio de Bitcoin: BTC comienza a recuperarse tras la corrección y cotiza sobre los USD 34.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC comienza a recuperarse tras la corrección y cotiza sobre los USD 34.000
Precio de Bitcoin: BTC comienza a recuperarse tras la corrección

Los especialistas señalan que el retroceso de precios fue "saludable y necesario".

Bitcoin (BTC) comienza a apuntalar su recuperación tras la fuerte corrección de ayer, donde la criptomoneda llegó a bajar más de un 20% para tocar mínimos cercano a los 30.000 dólares. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 34.444.

El descenso del precio de BTC, junto con el de las ocho principales altcoins del mercado, llegó como el final del rally iniciado a principios de diciembre. En menos de un mes, BTC duplicó su valor y muchas criptomonedas alternativas alcanzaron máximos históricos.

El 11 de diciembre de 2020, BTC cotizaba en USD 17.500. Exactamente un mes más tarde, la criptomoneda intentaba superar los 42K cuando cayó a 31.000. Pese a ser una corrección significante, el crecimiento mensual continúa siendo considerable.

A pesar de la preocupación propia de cualquier retroceso de precios, los expertos señalaron que lo que ocurrió ayer en el mercado fue algo “saludable y necesario”.

David Lifchitz, CIO de ExoAlpha, aseguró que el retroceso de precios no fue más que una corrección saludable por parte de instituciones inteligentes que compraron BTC de USD 20.000 en el camino hasta USD 30.000″.

Los analistas sugieren que BTC ha encontrado un soporte por encima de los 30 mil dólares, por lo que continuaría sobre sus niveles actuales en el corto plazo. Sin embargo, la creciente adopción institucional de la criptomoneda la deja susceptible a futuros saltos en su precio, si es que se acelera la influencia de vuelcos millonarios.

El mercado de altcoins también ha mostrado algunos signos de recuperación. Ethereum (ETH), que ayer llegó a cotizar por debajo de los USD 950, logró recuperarse por la tarde y actualmente su precio oscila en los USD 1080.

Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) se recuperaron parcialmente luego de las fuertes caídas de ayer y presentan subas del 6 y 1 por ciento, por lo que cotizan respectivamente en USD 139 y USD 471.

XRP, por último, creció casi un 6% en las últimas 24 horas y su precio es de USD 0,29.

 

Seguir leyendo:

 

► Un pub de Nueva York se vende por Bitcoin o Ethereum
► Anthony Scaramucci: “Bitcoin es mejor para ser oro, que el propio oro”
► Bitcoin podría ser veneno para el efectivo

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando