COTIZACIÓN 02/03/2022 - 14:55

Precio de Bitcoin: BTC consolida la suba del fin de semana

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC consolida la suba del fin de semana
Precio de Bitcoin: BTC consolida la suba del fin de semana y cotiza por encima de los USD 44K

BTC se recuperó con fuerza a partir de dos factores clave del conflicto ruso-ucraniano...

Bitcoin (BTC) continúa en plena suba desde el fin de semana. La criptomoneda líder superó los USD 40.000 hace algunos días, y comienza a retomar la senda alcista con pequeñas subas diarias. Al cierre de esta nota, el precio de BTC lleva un crecimiento diario del 1.5% y es de USD 44.261.

BTC se recuperó con fuerza a partir de dos factores clave del conflicto ruso-ucraniano: el endurecimiento de las sanciones económicas de Occidente a Rusia -como su reciente aislamiento parcial del sistema de pagos internacionales SWIFT- y la apertura de donaciones cripto hacia Ucrania.

Hasta el momento, las donaciones para los servicios de caridad de Ucrania, el ejército y el gobierno han superado los 37 millones de dólares. En las últimas horas, el fundador de Polkadot y cofundador de Ethereum Gavin Wood donó 5.6 millones de dólares en DOT, lo que se convirtió en una de las donaciones personales más grandes de la historia.

En este escenario, podría decirse que la crisis parece haber reavivado el interés de las ballenas. Según los últimos datos de Glassnode, las direcciones que tienen entre 100 y 1.000 BTC registran un máximo de bitcoins desde mayo del 2021.

Por otro lado, otra de las noticias que trascendió en la comunidad cripto en las últimas horas tuvo que ver con Anonymous, el colectivo de hackers que apunta contra gobiernos y determinados grupos de interés. El grupo les ofreció bitcoins a las tropas rusas a cambio de sus tanques, para terminar con el conflicto armado en suelo ucraniano. Por cada vehículo, Anonymous estaría dispuesto a pagar más de USD 52.000 en BTC.

Altcoins

El resto del mercado cripto también tuvo algunas leves subas en las últimas 24 horas. Ether (ETH), altcoin líder, subió menos de un 1% y cotiza apenas por debajo de los USD 3.000. Binance coin (BNB) tuvo un comportamiento similar y su precio oscila sobre los USD 410.

Terra (LUNA) y Solana (SOL) sí tuvieron subas considerables: escalaron un 6% y 4%, respectivamente, y cotizan en USD 93 y USD 102. XRP, Cardano (ADA) y Litecoin (LTC) bajaron un 2% y su precio es de USD 0.77, USD 0.94 y USD 110.

 

Seguir leyendo:

Las ballenas de bitcoin reaparecen tras las sanciones a Rusia
Crecen las opciones de inversión cripto para pequeños inversores
► Ucrania pide a exchanges que bloqueen el acceso a usuarios rusos en sus plataformas

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando