Cotización 09/09/2020 - 13:48

Precio de Bitcoin: BTC crece lentamente y supera los USD 10.200

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC crece lentamente y supera los USD 10.200

Los especialistas coinciden en que los movimientos positivos de la jornada de hoy se debieron a un rebote en los futuros de acciones de Estados Unidos,

Bitcoin (BTC) finalmente volvió a experimentar una jornada de crecimiento luego de casi una semana de presentar números rojos. La principal criptomoneda del mercado creció poco menos de un 2% y cotiza nuevamente por encima de la barrera de los 10.200 dólares. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 10.264.

Los especialistas coinciden en que los movimientos positivos de la jornada de hoy se debieron a un rebote en los futuros de acciones de Estados Unidos, que conllevó a Bitcoin a aumentar su cotización.

Según CME Group, los futuros de E-mini Nasdaq-100 (NQ) -que ofrecen contratos de referencias para gestionar el principal centenar de empresas norteamericanas de mayor capitalización- experimentaron un crecimiento del 1,5%.

Sin embargo, los índices tradicionales también venían a la baja. El Nasdaq Composite se redujo así en un 10% en tres días luego de un máximo histórico, mientras que el S&P 500 viene de sufrir su peor caída en los últimos dos meses.

En diálogo con CNBD, la directora de estrategia de mercado global de Invesco, Kristina Hooper, señaló que las caídas corresponden a un “período de consolidación”, ya que el Nasdaq Composite subió más del 60%, desde su mínimo de marzo, en menos de seis meses.

Los analistas creen la recta final del año será determinante para el futuro de BTC, debido a la multiplicidad de factores macroeconómicos que pueden tener incidencia en su cotización.

Además de la liquidación de las acciones –con un importante protagonismo de las empresas tecnológicas- y de los temores inflacionarios a partir de los recientes anuncios de la Reserva Federal, Bitcoin también tiene ojos puestos en Europa. Las tensiones alrededor del Brexit y el futuro de la libra esterlina, también pueden repercutir en los mercados emergentes.

Asimismo, las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, las discusiones del Congreso sobre el nuevo paquete de estímulo en el marco de la crisis económica y la reapertura de la economía luego de los bloqueos por la pandemia de coronavirus, también tendrán su impacto en el precio de bitcoin en el último trimestre del año.

Por último, el mercado de altcoins siguió la tendencia de BTC y tuvo algunos movimientos al alza. Ethereum (ETH) creció un 2% y se recuperó sobre los USD 350, en uno de los crecimientos más importantes entre las principales criptomonedas

En cuanto a Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y XRP, todos tuvieron subas inferiores al 1% y cotizan respectivamente en 224, 47 y 0,23 dólares.

 

Seguir leyendo:

Venezuela sigue entre los países que más comercian con criptomonedas
¿Cuánto valdrá Bitcoin cuando se extraiga la última unidad en el año 2140?
El 73% de los argentinos considera a Bitcoin como la forma más efectiva de ahorrar

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando