Cotización 17/09/2020 - 14:13

Precio de Bitcoin: BTC encontró resistencia en los USD 11.000 y retrocede un 2%

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC encontró resistencia en los USD 11.000 y retrocede un 2%
Precio de Bitcoin: BTC retrocede un 2% y se mantiene por debajo de los USD 11.000

Bitcoin retrocedió un 2% desde ayer.

Bitcoin (BTC) no logró superar y mantenerse por encima de la barrera de los 11.000 dólares en la jornada de ayer, y su impulso se transformó en uno de los tantos rebotes que caracteriza la volatilidad de la moneda. Con un retroceso diario superior al 2%, al cierre de esta publicación el precio de BTC es de USD 10.810.

La corrección en la cotización de la mayor criptomoneda del mercado se produjo ayer, instantes después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), brinde una conferencia de prensa para anunciar algunas conclusiones de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Powell detalló que se mantendrán las tasas de interés en cero hasta 2023, cuando el organismo espera alcanzar el objetivo inflacionario del 2%, según lo anunciado hace algunas semanas.

Según marcaron los analistas, la toma de ganancias comenzó cuando la criptomoneda tocó su punto máximo en la jornada, de 11.099 dólares. Asimismo, el retroceso también tuvo lugar en el mercado de acciones y en la cotización del oro.

El S&P 500 cayó un 0,46%, mientras que el Nasdaq retrocedió en un 1%. Sin embargo, tanto los bonos como el dólar estadounidense tuvieron un leve fortalecimiento.

De cara al corto plazo, los especialistas remarcan la necesidad de defender un nuevo soporte por encima de los 11.000 dólares, mientras que los más optimistas prevén que una nueva ruptura lleve la cotización de la criptomoneda hacia los USD 11.700. En caso de superar ese número, las expectativas de un nuevo máximo anual vuelven a ser viables.

Una vez más, el mercado de altcoins tuvo rendimientos dispares con la mayor criptomoneda del marcado. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció considerablemente (2,5%) y tocó los 380 dólares. Al cierre de esta publicación retrocedió levemente y su precio está por encima de los USD 378.

Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) volvieron a caer por menos de un 1% y cotizan respectivamente por encima de los 231 y 48 dólares. XRP creció un 2% y está próximo a alcanzar los USD 0.25.

 

Seguir leyendo:

2020, el año en que las criptomonedas se hicieron mainstream
Tendencia: los millennials están invirtiendo más en bitcoin
El 73% de los argentinos considera a Bitcoin como la forma más efectiva de ahorrar

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando