Cotización 10/09/2020 - 13:32

Precio de Bitcoin: BTC experimenta su segundo día al alza y se mantiene en torno a los USD 10.400

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC experimenta su segundo día al alza y se mantiene en torno a los USD 10.400
Precio de Bitcoin: BTC experimenta su segundo día al alza y se mantiene en torno a los USD 10.400

La principal criptomoneda tocó su nivel más alto desde el sábado pasado.

Bitcoin (BTC) rebotó por encima de los 10.450 dólares en la apertura de la jornada de hoy. La principal criptomoneda tocó su nivel más alto desde el sábado pasado para retroceder leventemente por debajo de los USD 10.400. Al cierre de esta publicación el precio de BTC presenta un crecimiento diario de un 1,5% y cotiza en USD 10.395.

Este jueves se convierte en el segundo día al alza para BTC luego de cuatro días rojos. El movimiento parece haber sido posible gracias a otro repunte de las acciones tecnológicas en los Estados Unidos. El índice Dow Jones creció un 0,11%, mientras que el S&P 500 subió un 0,25%. Nasdaq Composite, por su parte, tuvo un crecimiento preponderante del 0,67%.

La correlación de la criptomoneda con los mercados tradiciones es desde hace algunas semanas una métrica más que interesante para prever algunos movimientos. La similitud de comportamiento entre BTC y S&P 500, por ejemplo, es superior a la mitad desde hace cuatro semanas. Ayer, particularmente, alcanzó un 53%.

Los especialistas sugieren que es muy difícil que la criptomoneda líder logre un fuerte repunte o una importante caída. Si el precio de BTC logra superar la resistencia de los USD 10.500, señalan los analistas, carece de compradores que impulsen esa suba. Caso contrario, los vendedores buscaran niveles más altos en caso de una caída.

Sin embargo, siempre hay espacio para cualquier movimiento extraordinario. En ese sentido, los experos sugieren que un salto por encima de los 10.600 dólares puede devolver al mercado cripto aires alcistas, los mismos que lo llevaron a un máximo anual a principios de mes.

En el margen inferior, una nueva ruptura hacia las cuatro cifras puede devolver a la criptomoneda al nivel de los USD 9.300.

Por último, el mercado de altcoin presentó movimientos dispares. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, tuvo un importante crecimiento de casi un 5% y su precio está a centavos de alcanzar los USD 370.

Litecoin (LTC) y XRP, por su parte, subieron cerca de un 2% y cotizan actualmente sobre los 48 y 0,24 dólares. Bitcoin Cash (BCH), por último, no presentó movimientos y continúa por encima de los USD 226.

 

Seguir leyendo:

Venezuela sigue entre los países que más comercian con criptomonedas
¿Cuánto valdrá Bitcoin cuando se extraiga la última unidad en el año 2140?
El 73% de los argentinos considera a Bitcoin como la forma más efectiva de ahorrar

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando