COTIZACIÓN 16/05/2022 - 14:46

Precio de Bitcoin: BTC no logra mantenerse arriba de los USD 30K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC no logra mantenerse arriba de los USD 30K

La actualidad del mercado de bitcoin continúa siendo preocupante para los inversores.

Bitcoin (BTC) abrió una nueva semana a la baja y continúa sin poder hacerse fuerte por encima de los USD 30.000. La criptomoneda líder cerró por primera vez en su historia siete semanas consecutivas a la baja. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 29.661.

La actualidad del mercado de bitcoin continúa siendo preocupante para los inversores. El Índice de Miedo y Codicia no sale de su estado de miedo extremo y la segunda mitad de mayo no da demasiados indicios de lograr un rápido repunte.

Mientras tanto, el ecosistema cripto ha recibido impulsos positivos en lo que respecta a la adopción cripto a nivel mundial, y negativos en lo relacionado a las grandes empresas que estuvieron involucradas en las caídas de la semana pasada, como Terra.

Luna Foundation Group (LFG), la fundación sin fines de lucro que está detrás de las operaciones de Terra, explicó a través de Twitter cómo fueron sus intentos fallidos para tratar de equilibrar la paridad de su stablecoin Terra US (UST) con el dólar. En esos movimientos desesperados, el balance cripto de la compañía pasó de 3.2 mil millones de dólares a poco más de 300 millones.

En contrapartida, una de las noticias positivas más importantes del día tiene que ver con la reunión entre Nayib Bukele -presidente de El Salvador y referente cripto a nivel mundial- y autoridades de 44 organismos financieros de todo el mundo. Representantes de bancos centrales o superintendencias de países en vías de desarrollo, se reunían hoy con el mandatario centroamericano para discutir el uso de BTC como moneda de curso legal.

Altcoins

El resto del mercado cripto tuvo rendimientos irregulares en el comienzo de semana. Ether (ETH) bajó un 2% y resiste todavía por encima de los USD 2.000, mientras que XRP y Litecoin (LTC) lo hacen en USD 0.41 y USD 66 tras una baja similar.

Binance coin (BNB) y Solana (SOL) retrocedieron menos del 1% y cotizan respectivamente en USD 295 y USD 52, mientras que Cardano (ADA) subió un 1% y lo hace en USD 0.55.

 

Seguir leyendo:

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin
Grayscale lanza su primer ETF cripto en Europa
Senado argentino aprueba proyecto de ley para gravar criptoactivos en el extranjero

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando