Cotización 17/02/2021 - 13:09

Precio de Bitcoin: BTC no se detiene, toca los USD 51K y va por más…

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC no se detiene, toca los USD 51K y va por más…

Mientras este rally épico continúa sin detenerse, en un sector del ecosistema comenzaron a activarse las órdenes de venta para obtener ganancias y con ellas las alarmas...

El precio de Bitcoin sigue batiendo récords y superando su All-Time-High semana a semana. Después de consolidarse por encima de los USD 45.000 por varios día, BTC consiguió esta semana alcanzar la suma considerada un hito en el ecosistema: los USD 50.000. Al cierre de esta nota, el precio de la principal criptomoneda cotiza en USD 51.090

Mientras este rally épico continúa sin detenerse, en un sector del ecosistema comenzaron a activarse las órdenes de venta para obtener ganancias y con ellas las alarmas. El rechazo inicial de hace un par de días, cuando tocó los USD 50K y rebotó hacia los USD 48K podría sugerir que el nivel de resistencia psicológica podría ser un hueso duro de roer. Sin embargo, BTC parece seguir en carrera alcista.

Especialistas vuelven a coincidir en que la razón del impulso alcista es la demanda corporativa y las nuevas inversiones institucionales.

Pero la demanda no proviene solo de esas categorías de inversores en estos días. Famosos como músicos, actores y deportistas, junto con directores ejecutivos como Jack Dorsey y Michael Saylor, están mostrando su apoyo al ecosistema. La influencia de estas figuras, junto con las cada vez más frecuentes menciones en los medios, han reavivado el interés minorista en Bitcoin y el resto de criptoactivos, en particular alrededor de Dogecoin, y las altcoins de “pequeña capitalización” que han experimentado un auge durante la primera quincena de febrero.

¿Qué pasará en los próximos días? Los analistas coinciden en que la dirección de precio de bitcoin seguirá hacia arriba. Las métricas continúan siendo optimistas. Mientras que la cantidad de BTC que se mantiene en los exchanges cae día a día, las direcciones con 1000 monedas o más se han vuelto parabólicas. Apoyar el capital a través de un mar de monedas estables marginadas y listas para fluir hacia las criptomonedas podría mantener la tendencia alcista durante algún tiempo más.

En cuanto a las señales bajistas, expertos dicen que no hay muchas, y las reversiones pueden ocurrir cuando menos se las espera. El nivel de los USD 50.000 podría considerarse como una opción atractiva para obtener ganancias.

 

Las expectativas están puestas en esta semana, a la espera de una prueba de fuego: si Bitcoin puede mantenerse, superar/consolidarse en los USD 50.000 y llegar a la capitalización de mercado de USD 1 billón, pronto podría llegar una avalancha de capital al sector…

 

Seguir leyendo:

► La capitalización de Bitcoin ya supera a grandes compañías de renombre mundial
► Tesla invierte USD 1.500 millones en BTC y el precio de bitcoin salta por encima de los 43K
► Morgan Stanley considera incorporar Bitcoin a su cartera de inversiones

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando