Cotización 05/11/2020 - 14:54

Precio de Bitcoin: BTC parece imparable, supera los USD 15.000 y alcanza el máximo valor de los últimos 33 meses

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC parece imparable, supera los USD 15.000 y alcanza el máximo valor de los últimos 33 meses
Precio de Bitcoin: BTC parece imparable, supera los USD 15.000 y alcanza el máximo valor de los últimos 33 meses

Los principales criptoactivos tocan nuevos máximos anuales.

Con un escenario post electoral inconcluso a más de 24 horas de haberse cerrado los comicios, el precio de Bitcoin (BTC) acaba de romper la barrera de los 15 mil dólares. Las acusaciones explícitas de fraude por parte de un Donald Trump que, según la mayoría de los analistas, prácticamente ya está fuera de juego, repercuten en el mercado, y los activos digitales tocan nuevos máximos anuales.

Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 15.168. Con un increíble crecimiento diario superior al 9%, bitcoin toca un nuevo máximo anual y apuntala el crecimiento del resto de las principales criptomonedas.

Ethereum (ETH), altcoin de referencia, volvió a sobrepasar la resistencia de los 400 dólares. ETH creció más de un 8% en las últimas 24 horas, y actualmente cotiza en USD 415.

El altcoin de mayor crecimiento, una vez más, fue Litecoin (LTC), con un salto superior al 12% que lo ubica justo por debajo de los USD 60. XRP y Bitcoin Cash (BCH), por su parte, crecieron en un 5% y 6% respectivamente y cotizan en 0,24 y 250 dólares.

Bitcoin no sólo superó su máximo precio anual, sino que registró su pico más alto en casi los últimos tres años. Luego de pasar los 14.900 dólares, la criptomoneda líder superó los niveles de enero de 2018. Si bien el precio puede estabilizarse cuando se aclare el panorama electoral en Estados Unidos, los referentes del ecosistema cripto ya vislumbran en el horizonte el máximo histórico de los 20K.

El crecimiento de la adopción cripto podría ver tierra fértil en un sistema financiero atormentado por la inflación creciente y la incertidumbre política.

Precisamente Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital Assets y uno de los máximos referentes del ecosistema crpto, aseguró en diálogo con la agencia de noticias Reuters que “Bitcoin es el gran ganador del entorno macro actual“.

 

Seguir leyendo:

El precio de bitcoin sigue subiendo a pesar de que las elecciones en EE.UU. todavía no tienen un ganador
¿Trump o Biden? Cómo influirá en el precio de bitcoin el resultado de las elecciones en Estados Unidos
CEO de PayPal: “El sistema financiero actual es ineficiente para la mayoría de las personas”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando